Los sacerdotes de La Rioja tuvieron su Jornada de Formación Permanente

La Rioja (AICA): Acompañados por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, los sacerdotes de la diócesis participaron de un nuevo encuentro de Formación y comenzaron el camino hacia la conformación de una Asamblea Pastoral Diocesana.
Los sacerdotes de la diócesis de La Rioja participaron, desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de noviembre, de la Jornada Anual de Formación Permanente del clero, que contó con la presencia y guía del obispo diocesano, monseñor Dante Braida, y fue el puntapié inicial para la conformación de una Asamblea Pastoral Diocesana.

En los dos primeros días, las charlas fueron iluminadas por el presbitero José María Recondo, de la diócesis de Morón, quien expuso sobre la profundización en la naturaleza e importancia de la formación permanente del presbiterio.

En la tercera jornada, el obispo presentó la formación de la comisión diocesana para “el cuidado de niños, niñas y personas vulnerables”. Asimismo, el presbítero Gustavo de la Puente y la hermana Mercedes Frogel presentaron los lineamientos para abordar este tema.

En horas de la tarde, los sacerdotes reflexionaron sobre la Pastoral Diocesana en camino sinodal. El momento fue presentado por un repaso de la historia reciente de la diócesis y del magisterio del papa Francisco, a cargo del presbítero Carlos Baigorri, y de Ramona Romero y Herminia Vega, laicas comprometidas en la Pastoral Social y Cáritas Diocesana.

El encuentro se desarrolló en un clima de fraternidad e intercambio de ideas y experiencias. El miércoles se celebró la Eucaristía para rezar especialmente por los sacerdotes fallecidos y en acción de gracias por los 25 años sacerdotales de los padres Jorge Pérez, Tono Fuentes, Omar Quinteros, y fray Horacio Zabala OFMC.

Camino a una Asamblea Diocesana
En el último día de la jornada de formación, se presentó una síntesis de lo trabajado en la semana. Algunas de las conclusiones consistieron en comenzar a preparar para el próximo año diversas asambleas pastorales en los ámbitos parroquiales y decanales, en camino a una gran Asamblea Diocesana de Pastoral que ayude a organizar un plan concreto y corresponsable de la acción evangelizadora en la diócesis.

La preparación de este proyecto comenzará a organizarse en el marco del Centenario de la Aurelización de San Nicolás, “perpetuo protector de la diócesis riojana” como decía el beato monseñor Angelelli, y del Año Mariano Nacional.

Por último, los sacerdotes resaltaron que a lo largo del encuentro tuvieron presente en la oración la difícil situación de muchos pueblos latinoamericanos que atraviesan situaciones de crisis y conflictos, y de un modo particular la realidad del pueblo boliviano, adhiriendo al comunicado de la Pastoral Social diocesana, manifestando su cercanía a todos los migrantes bolivianos en la provincia de La Rioja.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets