Mañana comienza el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Buenos Aires (AICA): Más de 1.200 personas participarán del VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora que tendrá lugar desde el jueves 7 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 10, en las obras de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora del barrio de Almagro. El objetivo es conocer, profundizar y difundir la devoción por María Auxiliadora
La Familia Salesiana se prepara para vivir el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora que tendrá lugar en Buenos Aires los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre. Las actividades se desarrollarán en las obras de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora del barrio de Almagro.

El objetivo central del congreso es conocer, profundizar y difundir la devoción por María Auxiliadora.

Participarán más de 1.200 personas, de los cuales hay casi quinientos argentinos, el congreso contará con la presencia de participantes de otros treinta y cinco países, donde se destacan más de doscientos brasileños, cien chilenos, cien bolivianos, cincuenta italianos y otros tantos congresistas de Paraguay, Perú y Uruguay. Un sistema de traducción simultánea permitirá a todos disfrutar del encuentro.

Dos momentos serán abiertos al público en general, en especial a los miembros de la Familia Salesiana de Buenos Aires y alrededores. El sábado 9 se efectuará la caminata peregrina, que partirá a las 16:30 de plaza de los Dos Congreso (en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia) hasta la basílica de María Auxiliadora, con un cierre festivo en el patio del colegio Pío IX.

El domingo 10 la misa de clausura, que será presidida por el rector mayor, padre Ángel Fernández Artime, tendrá lugar en la basílica de María Auxiliadora (avenida Hipólito Yrigoyen 3999) a las 11.

Asimismo, los organizadores anunciaron que se realizarán transmisiones en vivo del congreso en dos momentos: la fiesta de apertura, el jueves 7 de 17 a 21, y la misa de cierre, el domingo 10 de 11 a 13. Estará disponible en la página web del congreso: www.mariaauxiliadora2019.com.ar.

El rector mayor compartirá los cuatro días del congreso. La madre general de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat, compartió un encuentro previo los días 3 y 4 de noviembre con hermanas de todo el país, y el 6 por la tarde, tendrá un encuentro con jóvenes.

Los Congresos Internacionales de María Auxiliadora son promovidos por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) para todos los grupos de la Familia Salesiana. +