Mons. Bochatey a los enfermos: “Cristo sufrió por nosotros, nuestro sufrimiento es por Él”

Mons. Bochatey a los enfermos: “Cristo sufrió por nosotros, nuestro sufrimiento es por Él”

Buenos Aires (AICA): Monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, envió un mensaje a la comunidad con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo: “No pierdan la esperanza saber que Cristo sufrió por nosotros y nuestro sufrimiento también es por Él”.
Con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo que la Iglesia argentina celebra este domingo 10 de noviembre y lleva por lema “Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente”, monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, envió un mensaje a la comunidad.

“Todos los días podemos celebrar el día del enfermo porque los enfermos no tienen fecha”, comenzó diciendo el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud

Haciendo alusión al lema que la jornada tiene este año, recordó las palabras del papá Francisco “Hay que dar gratuitamente porque recibimos gratuitamente, como el buen samaritano, que recogió a ese pobre herido lo curo y le dio ayuda económica para que fuera bien atendido”.

Monseñor Bochatey dijo en nombre de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud: “Queremos invitarlos a estar cerca de los enfermos, a acompañarlos, a darles cariño, a darles el abrazo, a veces solamente dar la mano, en el dolor, en enfermedad, se cure o no se cure. Con la certeza de saber que Dios está, y está gratuitamente, porque te ama y el amor de Padre, el amor de Cristo, nuestro Salvador, es siempre gratuito”.

Al dirigirse a los enfermos, expresó: “Ustedes son los que están sufriendo, los que están en la cama del hospital o en la cama de casa, a veces con incomodidades, no pierdan la esperanza saber que Cristo sufrió por nosotros y nuestro sufrimiento también es por Él, y ese sufrimiento tiene la mano y el cariño de Dios. Es casi como un secreto que Dios tiene con nosotros”.

“¿Por qué sufrir? ¿Por qué sufrimos la enfermedad?”, se preguntó luego. “No hay muchas explicaciones, no vamos a dar muchas palabras de consolación. Solamente en la Palabra, Cristo médico, Cristo que te ama, Cristo que te salva”.

Al concluir, mencionó: “Celebremos el día del enfermo estando cerca a ellos y renovando nuestro voluntariado, nuestro deseo de visitar y no dejar a ningún enfermo sólo. Les deseo muchas felicidades, paz, bien y amor para todos”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets