Mons. Félix Paredes Cruz tomó posesión de la prelatura de Humahuaca

Mons. Félix Paredes Cruz tomó posesión de la prelatura de Humahuaca

Humahuaca (Jujuy) (AICA): El obispo prelado de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz CRL, tomó posesión de la prelatura el 13 de noviembre, en una celebración eucarística que tuvo lugar en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria.
En una sencilla celebración eucarística, que tuvo lugar el 13 de noviembre en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria, tomó posesión del gobierno pastoral de la prelatura de Humahuaca monseñor Félix Paredes Cruz CRL.

Concelebró la Eucaristía el obispo emérito, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, y sacerdotes del clero local.

Al finalizar la celebración, monseñor Olmedo se dirigió al nuevo obispo con un consejo: Que camine con el pueblo, que se deje llevar por ellos, que tenga paciencia y que por sobre todo los quiera.

Para monseñor Félix Paredes Cruz, el mayor desafío será el de acompañar al pueblo de Dios, sostener y promover la fe, para lo que se basará en las líneas y objetivos pastorales que se fijaron en la Asamblea Prelaticia de julio.

Como punto de partida, monseñor Félix destacó que el papa Francisco nos enseña que tenemos que estar siempre como una Iglesia en salida. “Esto nos recuerda que las comunidades cristianas deben tener presente que estamos todos llamados a salir a anunciar la buena noticia de Dios”, señaló.

Entre las prioridades de su ministerio pastoral estarán también los jóvenes, el área social, la pastoral vocacional y la cultura, que es tan importante en la región, para fortalecer una espiritualidad que nace de la celebración de los pueblos que peregrinan en la prelatura de Humahuaca.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets