Mons. Han Lim Moon: Una vida nueva en Cristo

Mons. Han Lim Moon: Una vida nueva en Cristo

San Martín (Buenos Aires) (AICA): Al reflexionar con el Evangelio del domingo 17 de noviembre, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, hizo referencia a momentos de crisis en la vida de los hombres. Situaciones reales que suceden y que traen consigo una gran tristeza y desilusión y, por medio de tres claves, dio la solución para que ese momento de tristeza se convierta en una “oportunidad para construir una vida totalmente nueva”
Al reflexionar con el Evangelio del domingo 17 de noviembre, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, hizo referencia a momentos de crisis en la vida de los hombres. Situaciones reales que suceden y que traen consigo una gran tristeza y desilusión.

“En el Evangelio de hoy, Jesús profetiza la destrucción total del templo de Jerusalén. Los judíos estaban muy orgullosos de su templo, construido durante 46 años, porque era la morada de Dios, es decir, simbolizaba que su salvador estaba con ellos. Por eso, para ellos, la destrucción de su templo significaba el derrumbe de toda su esperanza, una crisis total”, comenzó recordando el prelado.

En medio de grandes crisis, “lo único que indica que estamos vivos es la vivencia de este gran sufrimiento”, dijo monseñor Moon. Y recomendó tres pautas que pueden ayudar mucho para el tiempo de duelo: “Pedir acompañamiento de alguien que nos escuche, de lo posible, nos comprenda y oriente; recordar que no hay ninguna situación dolorosa que no tenga fin, aunque nos parezca eterna; y tener esperanza y confianza en Jesús, aunque nos quejemos mucho”.

Seguidamente, se preguntó qué sucede luego de que pasa el momento de duelo: “¿Cómo sigo en la vida?, ¿como antes o construyo una totalmente nueva?”. En este sentido, aconsejó “comenzar una nueva construcción de cero, aunque siempre se rescata algo bueno de lo anterior”.

Por este motivo, el obispo auxiliar de San Martín vio esta situación como una “oportunidad para construir una vida totalmente nueva cimentada en una Roca firme, que es Cristo, quien te garantiza que nunca más se derrumbará tu vida”.

“La Buena Noticia de hoy es que tu ‘vida destruida’ puede transformarse en ‘vida nueva’, es decir, las desgracias, en gracia y bendición”, indicó. Finalmente, dedicó su oración a quienes pasan una situación dolorosa y crítica de corazón, animándolos a optar “por una vida totalmente nueva, cimentada en Cristo para transformarte en hombre nuevo en una vida nueva”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets