Mons. Lugones recibió a movimientos sociales y se sumó el presidente electo

Mons. Lugones recibió a movimientos sociales y se sumó el presidente electo

Buenos Aires (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, recibió el 13 de noviembre a referentes de los movimientos sociales en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encuentro al que se sumó el presidente electo Alberto Fernández, invitado por las organizaciones de base. El futuro mandatario se comprometió a trabajar juntos para erradicar el hambre en el país.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora recibió el 13 de noviembre a referentes de los movimientos sociales en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encuentro al que se sumó el presidente electo Alberto Fernández, invitado por las organizaciones de base.

Fernández agradeció la posibilidad de participar en la reunión y se comprometió a trabajar junto con los movimientos populares y la Pastoral Social en la erradicación definitiva del hambre en la Argentina.

Monseñor Lugones escuchó al mandatario electo y encomendó el encuentro a la protección de Nuestra Señora de Luján.

Durante la reunión, el presidente electo detalló cómo será el programa de lucha contra el hambre.

“Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo, y agregó: “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina (Fernández), vamos a resolver las cosas juntos”.

Fernández pidió “no tener miedo del debate que hay que dar” y aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.

En el encuentro estuvieron los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP); Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa); Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Béliz y Daniel Arroyo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets