Mons. Luis Fernández: Obrar con prudencia en toda circunstancia

Mons. Luis Fernández: Obrar con prudencia en toda circunstancia

Rafaela (Santa Fe) (AICA): “La Iglesia no hace partidismos, tenemos que obrar y actuar con prudencia”, expresó el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, al diario Castellanos, luego de participar de la 118° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que se realizó del 4 al 9 de noviembre. El prelado resumió a la comunidad diocesana los principales temas conversados durante la asamblea.
Luego de participar de la 118° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que se realizó del 4 al 9 de noviembre, el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, contó al diario Castellanos sobre el desarrollo de la asamblea.

“Entre los temas tratados, uno muy importante es que se aclare que la Iglesia no hace partidismos, tenemos que obrar y actuar con prudencia, donde todos están llamados”, comenzó diciendo monseñor Fernández.

Sobre la III Jornada Mundial de los Pobres que se realizará el domingo 18 de noviembre, “se hizo hincapié en que se le dé preponderancia a esta jornada, donde los pobres tienen que ocupar ese lugar que es el que les dio Jesús, donde son los privilegiados como los niños”. El obispo de Rafaela aseguró que “la mitad de los niños son pobres en la Argentina”, por eso, “tenemos que estar muy preocupados en cuanto la atención de la salud, la comida y el trabajo”.

“También se trató de los abusos con la exposición del sacerdote Hans Zollner (experto mundial en la prevención en ambientes eclesiásticos, quien trabaja en el Vaticano), recalcando que este problema está ocurriendo en todo el mundo. La vulnerabilidad no solamente es con respecto a los niños sino también que se puede abusar con las personas mayores vulnerables, que incluye la sexualidad, la conciencia y el poder”.

Respecto al Sínodo de la Amazonía indicó que hay que “saber escuchar a estas culturas originarias que viven en paz, con trabajo y quieren acomodarse a la realidad actual, pero buscan seguir siendo fieles a sus tradiciones, de las que tenemos que aprender”. Resaltó la importancia de cuidar la tierra y los ríos, en un llamado del papa Francisco.

El próximo año se realizará el IV Congreso Mariano Nacional 2020 en Catamarca y monseñor Fernández mencionó que “viene muy bien la organización”. Habrá actividades de mucha piedad popular con encuentros para los niños y jóvenes. El comienzo del año mariano nacional será el próximo 8 de diciembre.

Finalmente, hizo referencia a los 500 años de la primera misa celebrada en territorio argentino en Puerto San Julián, que se cumplirán el 1 de abril de 2020 y la diócesis de Río Gallegos se prepara para los festejos.+

Ver nota en el diario Castellanos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets