Mons. Martínez: Un cristiano no puede creer en la reencarnación

Posadas (Misiones) (AICA): “La reencarnación no es compatible con la revelación cristiana y con la resurrección”, aseguró el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en su carta semanal. También alertó sobre la postura de otros cristianos que “erróneamente, le ponen el nombre de ecumenismo o espíritu amplio a aceptar cualquier propuesta supersticiosa o sincretista (mezcla de todo)”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lamentó que algunos cristianos, desconociendo la centralidad de la Resurrección para la fe, crean “en la reencarnación o sea en que su espíritu vivió en otras personas u otros seres vivientes, en diferentes épocas del pasado y se encaminan a vivir otras vidas en el futuro”.

“La reencarnación no es compatible con la revelación cristiana y con la resurrección”, advirtió en su carta semanal.

El prelado alertó también sobre la postura de otros cristianos que “erróneamente, le ponen el nombre de ecumenismo o espíritu amplio a aceptar cualquier propuesta supersticiosa o sincretista (mezcla de todo)”.

“El ecumenismo es un camino de comunión muy importante, querido por Dios y que hemos iniciado los cristianos, que no intenta una mera unificación mezclando todo, sino que busca la profundización de la verdad y del misterio de Dios”, diferenció.

“Es uno de los grandes desafíos para los cristianos, pero también es cierto que muchos confunden eclecticismo con ecumenismo”, sostuvo.

El prelado sugirió leer el documento “Frente a la Nueva Era”, emitido hace algún tiempo por la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, por considerar que “aclara que este fenómeno cultural posmoderno, se refiere a lo religioso, pero ‘lo vacía de trascendencia’ y por lo tanto no cree en la vida eterna y menos en la Resurrección”.

“Esto provoca en el Pueblo de Dios confusión e interrogantes por poner todo en un paquete: la fe católica, los seres y astros extraterrestres, las flores de Bach, la reencarnación, la invocación a entidades misteriosas, la adoración a la diosa Gaia. Últimamente celebraciones ligadas a la brujería”, concluyó.+
Texto de la carta