Mons. Mestre bendijo un nuevo Hogar de Cristo en Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, bendijo e inauguró las instalaciones del Hogar de Cristo Carlos Mugica, en jurisdicción de la parroquia Santa Rita, del Barrio Belgrano. “Aquí vamos a recibir la vida como viene y en familia”, aseguró el prelado.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, bendijo e inauguró el 29 de noviembre las instalaciones del Hogar de Cristo Carlos Mugica, en jurisdicción de la parroquia Santa Rita, del Barrio Belgrano.

“La vida como viene vamos a recibir y dar al que no tiene esperanza y fuerza para vivir, dice la canción del hogar y este canto es parte de la dinámica de la propia vida, nos obliga a tener un corazón abierto y desprejuiciado y animarnos a recibir en serio el don de la vida como nos es dada por el Creador”, expresó.

“Hoy inauguramos un hogar, que es una palabra emparentada con la familia. El hogar de Cristo anuncia que te va a recibir, te va a esperar y esas son las virtudes de la familia: recibir y esperar siempre a hermano, con amor y sin juicios. Celebremos esta pedagogía propia del Hogar de Cristo; recibir y esperar en una familia”, subrayó en la misa.

Concelebró el presbítero Carlos “Charly” Olivero, integrante de la Pastoral de la Villas que junto con el presbítero José María “Pepe” Di Paola impulsa esta iniciativa en el país.

También participó junto al clero local el presbítero Guillermo “Willy” Torre, de la parroquia donde residía el padre Mugica en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.

Asistieron además jóvenes de los centros barriales de Buenos Aires que compartieron sus experiencias con jóvenes marplatenses.

El Centro Barrial Carlos Mugica marplatense integra la Federación de la Familia Grande Hogar de Cristo que nuclea a más de 200 centros en el país.

“En Mar del Plata estamos generando este espacio del Hogar de Cristo porque queremos construir un lugar familiar de encuentro, de contención y muy acogedor para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad”, dijo el presbítero Hernán David, párroco de Santa Rita.

En estos centros barriales también se abordan las problemáticas de las adicciones, laborales, legales y todo apoyo que las personas necesiten. Hay un equipo técnico de apoyo con psicólogos, asistentes sociales, acompañantes y colaboradores que van llevando adelante distintas tareas de apoyo. Asimismo, también desarrollan talleres en cuestiones laborales, artísticos y otros temas de interés de los jóvenes.

El nuevo Hogar de Cristo está en Vertiz 11540, del Barrio Belgrano, y funciona los martes, jueves y viernes de 10 a 15 y los talleres se dictan en otros horarios.

Mayores informes se ofrecen en (0223) 4813342 o 4483488.+