Mons. Mestre: La Argentina necesita “un pacto redistributivo serio”

Mons. Mestre: La Argentina necesita “un pacto redistributivo serio”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la mañana del 14 de noviembre al sociólogo Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de que en la Argentina haya “un pacto redistributivo serio para resolver los problemas estructurales”.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la mañana del 14 de noviembre al sociólogo Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Es el investigador que dirige la medición multidimensional de la pobreza e inseguridad alimentaria en la Argentina, presente en Mar del Plata para participar de una disertación sobre desarrollo humano.

Monseñor Mestre agradeció a Agustín Salvia y todo su equipo de la UCA por “ofrecer un estudio altamente profesionalizado para visibilizar a los más vulnerables en la Argentina. Esta contribución del Observatorio Social y sus relevamientos anuales permiten, desde el conocimiento social de la realidad, interpelar a toda la sociedad y no solo a los políticos sobre los temas estructurales vinculados a la deuda social de todos los argentinos”, afirmó.

En su intercambio, ambos coincidieron en que la Argentina necesita un “pacto redistributivo serio para resolver los problemas estructurales del país con políticas de creación de trabajo garantizado y salir del asistencialismo de los sectores más vulnerables gradualmente”.

El obispo destacó que “necesitamos un compromiso ético y no sólo sectorial, para poner en marcha a todas las fuerzas productivas y sociales en orden a superar con políticas activas los periodos electorales”
Salvia es autor de los documentos que más atañen a la agenda política y mediática en la Argentina, es investigador del Conicet y profesor universitario.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina es una de las principales fuentes de información del país. Brinda indicadores de alto impacto social. Su objetivo principal es estudiar, evaluar y monitorear el estado del desarrollo humano y social en la Argentina a partir de parámetros normativos nacionales e internacionales, considerando que el incumplimiento de tales normas constituye una medida de la "Deuda Social".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets