Mons. Mestre: Proclamar a Cristo y serle fiel

Mons. Mestre: Proclamar a Cristo y serle fiel

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión para el domingo 32° durante el año, el 10 de noviembre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, reflexionó sobre el relato evangélico de San Lucas en tres aspectos: “Negar la resurrección”, “Proclamar la resurrección” y “Fidelidad: Estar en esta vida con valor de eternidad”.
En su reflexión para el domingo 32° durante el año, el 10 de noviembre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, reflexionó sobre el relato evangélico de San Lucas: “Si bien hay una intrínseca unidad entre esta vida y la futura se trata de dos realidades diferentes: nadie se casará, nadie morirá, todos serán como los ángeles”, dijo al comenzar recordando las palabras de Jesús a los saduceos.

Surgen entonces tres puntos para indagar: “Negar la resurrección”, “Proclamar la resurrección” y “Fidelidad: Estar en esta vida con valor de eternidad”.

Negar la resurrección
En el primer punto, el obispo afirmó que los saduceos “niegan la resurrección”, cosa que también sucede hoy. El obispo de Mar del Plata lo justificó con tres motivos. En primer lugar, “por convicción religiosa o no-religiosa: por ejemplo, los saduceos en la antigüedad o los ateos en la actualidad”. Luego, definió que puede ser “por sincretismo religioso: es decir, por mezcla sin diferenciar. Hay personas que intentan conjugar, por ejemplo, resurrección con reencarnación. Dos realidades que no tienen absolutamente nada que ver”. En última instancia, puede ser “por omisión: por ejemplo cuando en la catequesis o formación cristiana no se tiene en cuenta o no se le da el lugar que reclama a este elemento esencial de nuestra fe que es la resurrección y la vida eterna”.

Proclamar la resurrección
Monseñor Mestre resaltó la importancia de “anunciar a Cristo, el primero resucitado de entre los muertos, fundamento y raíz de nuestra futura resurrección final”. En este sentido, afirmó que “debemos proclamar a tiempo y a destiempo lo que recitamos el Credo”. “Se trata de poner en agenda o poner en valor esta verdad esencial de nuestra fe y no quedarnos solo con algunos aspectos de la misma”.

Fidelidad: Estar en esta vida con valor de eternidad
Por último, el obispo marplatense hizo referencia al testimonio de fidelidad a Dios de los hermanos, que definió como “muy elocuente”, con un “fundamento” en la resurrección final. El ejemplo de Jesús “nos anima a ser fieles en esta vida, es decir, darle valor de eternidad a cada momento y a cada instante”. Para ser fieles a Dios debemos “vivir con valor de eternidad este transitar histórico en las circunstancias habituales de la vida cotidiana. Y el fundamento debe ser nuestra fe, nuestra esperanza en la resurrección de la carne y la vida eterna”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets