Mons. Zanchetta se presentó ante la jueza en la causa por presunto abuso

Mons. Zanchetta se presentó ante la jueza en la causa por presunto abuso

Orán (Salta) (AICA): Monseñor Gustavo Zanchetta respondió a la citación de la jueza salteña María Laura Toledo Zamora, ante quien ratificó su domicilio procesal y fue notificado de la constitución del tribunal que lo juzgará en la causa por presunto abuso sexual. El abogado canónico del prelado, doctor Javier Belda Iniesta, explicó a AICA que se cumplió con el trámite judicial y confirmó que, a raíz de que las autoridades judiciales no hicieron lugar a las medidas restrictivas solicitadas por la Fiscalía, regresará a Europa.
El obispo emérito de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, estuvo ayer en Salta para responder a la citación de la jueza salteña María Laura Toledo Zamora, ante quien ratificó su domicilio procesal y fue notificado de la constitución del tribunal que lo juzgará en la causa por presunto abuso sexual.

Tras salir de la audiencia en el Tribunal de Juicio de Orán, el abogado canónico del prelado, doctor Javier Belda Iniesta, explicó que monseñor Zanchetta volvió a demostrar de este modo que no está en rebeldía y colabora con la Justicia en todas las instancias procesales que se lo requiera.

“Hemos dado cumplimiento, como hasta ahora se ha hecho siempre, a las formalidades procesales necesarias, como era acudir -todas las partes involucradas en la causa están invitadas a hacerlo- para ratificar al abogado defensor y al mismo tiempo para confirmar el domicilio legal a efecto de notificaciones”, precisó en declaraciones a AICA.

“Para evitar cualquier motivo de nueva confusión, se ha dejado claro que la simple recepción del mail ya estará notificado de cualquier cosa, pero por si acaso se responda para decir simplemente: recibido”, agregó.

El letrado canónico dijo que “nuevamente la Fiscalía ha vuelto a solicitar medidas restrictivas, como la retirada del pasaporte y estas cosas”, pero confirmó que “las autoridades judiciales le han hecho presente que ‘no ha lugar’, porque no ha variado en absoluto la situación procesal de monseñor Zanchetta”

Asimismo, ratificó que el obispo emérito “hasta ahora ha colaborado como siempre lo ha hecho y se ha presentado nuevamente, y por lo tanto no hay ningún problema”.

El doctor Belda Iniesta indicó, sin embargo, que “hay determinados elementos procesales y de garantía que hay que resolver antes de comenzar el juicio, como es una serie de excepciones, nulidad y peticiones de nulidad presentadas por la parte defensora, porque no considera que sea ninguno de los hechos (de los que se lo acusa) motivo de delito”.

“Hasta que se resuelvan estas formalidades y no se resuelvan excepciones presentadas, no podrá dar inicio nada del juicio”, sostuvo.

“Muy amablemente hemos explicado lo sucedido a los medios, y monseñor Zanchetta se ha mostrado colaborativo como siempre y a continuación, pues, partiremos nuevamente rumbo Europa, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets