Murió el presbítero Joaquín Arrieta, antiguo párroco de Loreto

Arrieta (izq) al ser declarado ciudadano ilustre ver más
Buenos Aires (AICA): El presbítero Joaquín María Arrieta, de 70 años, murió la madrugada de este sábado en la Casa del Clero, donde fue velado de modo íntimo y familiar. El 2011, la Legislatura porteña lo declaró “Ciudadano Ilustre”, por sus iniciativas y actividades de alcance social que llevó adelante en la parroquia Nuestra Señora de Loreto.
El presbítero Joaquín María Arrieta, de 70 años y antiguo párroco de Nuestra Señora de Loreto, murió la madrugada del sábado 30 de noviembre en la Casa del Clero, donde residía.

Los restos del sacerdote porteño son velados de modo “íntimo y familiar” en la capilla de la Casa del Clero, donde este domingo a las 9 se celebrará la misa de exequias y posteriormente serán llevados al cementerio de La Recoleta.

Joaquín Arrieta nació en Buenos Aires el 8 de noviembre de 1949 y fue ordenado sacerdote el 20 de noviembre de 1981.

En 1984 viajó a Roma para estudiar Misionología en la Universidad Urbaniana. En 1986 regresó al país y se desempeñó como vicecanciller del arzobispado porteño y después como director de la Junta Catequística Arquidiocesana.

Asimismo, colaboró sucesivamente en las parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora de Caacupé, y en la catedral metropolitana.

En 1993 terminó la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y en 1994 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Loreto.

En dos ocasiones recibió el reconocimiento como "vecino participativo de Palermo"; una durante la gestión de Aníbal Ibarra y otra con Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño.

En 2010 la jefatura de la Comisaría 53ª le entregó un diploma como colaborador comunitario.

El 2011, la Legislatura porteña lo declaró “Ciudadano Ilustre”, por sus iniciativas y actividades de alcance social que llevó adelante en la parroquia de Loreto.+