Obispos jujeños exhortan a la oración por la concordia en Chile y Bolivia

San Salvador de Jujuy (AICA): Los obispos de Jujuy invitaron a rezar “muy intensamente” pidiendo por el restablecimiento de la paz, el ejercicio de la justicia y el respeto irrestricto del orden democrático y constitucional en los países vecinos de Chile y Bolivia. Y animaron a las comunidades diocesanas a rezar por esta intención en las misas de este fin de semana.
Los obispos de Jujuy invitaron a rezar “muy intensamente” pidiendo por el restablecimiento de la paz, el ejercicio de la justicia y el respeto irrestricto del orden democrático y constitucional en los países vecinos de Chile y Bolivia.

En un comunicado conjunto “ante los hechos de violencia que golpean a los hermanos bolivianos y chilenos, tan cercanos al nuestro pueblo jujeño”, los prelados animaron a las comunidades diocesanas a rezar por esta intención en las misas de este fin de semana.

“Creemos que la paz es el fruto precioso de la justicia y el respeto entre todos los ciudadanos que habitan un mismo país”, expresaron.

“La paz es fruto también de la justicia social que tiene como cometido procurar el desarrollo de los que menos tienen, por los cuales todos debemos trabajar y comprometernos solidariamente”, agregaron.

Los obispos jujeños lamentaron la pérdida de vidas de hermanos en estas jornadas violentas y pidieron a Dios que “conceda a estos pueblos la paz y el bienestar que se merecen y que prontamente puedan resolver a través del diálogo honesto y sincero las diferencias que hoy los dividen y enfrentan”.

Firman el comunicado los obispos César Daniel Fernández (Jujuy), Florencio Félix Paredes Cruz CRL (Humahuaca) y Pedro Olmedo Rivero CMF (emérito de Humahuaca).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets