Padre Fernández Artime a los salesianos: “Haz lo que Él te diga”

Buenos Aires (AICA): Luego de los días vividos durante el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora, que tuvo lugar en Buenos Aires del el jueves 7 de noviembre al ayer, domingo 10, el rector mayor de la familia salesiana, padre Ángel Fernández Artime, presidió la misa de clausura en la basílica de María Auxiliadora. “¿Qué es lo que Dios quiere para mí hoy?”, preguntó el sacerdote salesiano a los presentes, e invitó a mirar a María: “Haz lo que Él te diga”.
Luego de los días vividos durante el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora en Buenos Aires, el domingo 10 de noviembre concluyó con una misa en la basílica de María Auxiliadora que fue presidida por el rector mayor de la familia salesiana, padre Ángel Fernández Artime.

Con la participación de más de 1.200 personas llegados de 36 países, el congreso se vivió en un clima de alegría y fraternidad. Se compartieron actividades de formación y recreación, con momentos de oración, charlas y conferencias de distintos temas, testimonios y encuentros por regiones. Además, el sábado 9 se realizó una caminata peregrina, desde la plaza de los Dos Congresos hasta la basílica de María Auxiliadora, con un cierre festivo en el patio del colegio Pío IX.

Durante la misa de clausura, el rector mayor dijo a los presentes: “Nuestra familia salesiana quiere crear siempre comunión, crear Iglesia desde la belleza del carisma salesiano, entregado por el Espíritu Santo a Don Bosco”, y mencionó la “sencillez, el sentido común y el corazón”, como los rasgos principales para estar cercanos a los hermanos.

Luego señaló tres puntos principales de la espiritualidad salesiana. En primero lugar, recordando las bodas de Caná, preguntó: “¿Ustedes creen que tenemos que emplear muchas frases para que la Madre intuya y sepa lo que necesitamos, lo que hay en nuestras vidas, lo que nos pesa, lo que nos duele? No. Le podemos decir a Ella cómo nos sentimos. Pero para Ella es fácil leer cómo estamos. Qué hay en nuestro corazón, qué hay en nuestras vidas”, indicó.

En segundo lugar, afirmó: “Ella es quien nos lleva a cada uno de la mano hacia el Señor”; y en el tercer punto, marcó “María nos dice: ‘Hagan lo que Él les diga’, en primera persona me dice: ‘Ángel: Haz lo que mi Hijo te diga’. Y esto con el nombre de cada uno. Es la Madre que está atenta a todo, que sostiene, y que acerca a su Hijo para que lo escuchemos. Porque Él tiene algo para decir”.

El padre Fernández Artime hizo referencia a dos niveles en los que se mueve la peregrinación de la familia salesiana: “Queremos seguir siendo siempre y más familia de Don Bosco, que lleva a María en el corazón y en la vida. Esta es la gran consigna para transmitir, comunicar y contagiar.
El otro nivel es el personal: la vida se juega en la propia interioridad. Es en la profundidad donde uno se encuentra consigo mismo para luego poder lanzarnos a construir una familia, un matrimonio, una comunidad”.

Finalmente, invitó a los participantes del VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora a preguntarse: “¿Qué es lo que Dios quiere para mí hoy?, porque lo importante es lo que se juega en el corazón. Y la Madre que nos conoce y nos lleva de la mano, nos dice a cada uno ‘Haz lo que Él te diga’”.

Más información en la página web www.mariaauxiliadora2019.com.ar.+