Pesar y cercanía del Papa con las víctimas del terremoto en Albania

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco, al final de la audiencia general de este miércoles 27 de noviembre, expresó “cercanía al pueblo albanés que está sufriendo en estos días, dijo el pontífice. “Albania, recordó, “fue el primer país de Europa que quería visitar. Estoy cerca de las víctimas, rezo por los muertos, los heridos, las familias. Rezo por esta gente a quien amo tanto”.
El papa Francisco, al final de la audiencia general de este miércoles 27 de noviembre, expresó “cercanía al pueblo albanés que está sufriendo en estos días, dijo el pontífice. “Albania, recordó, “fue el primer país de Europa que quería visitar. Estoy cerca de las víctimas, rezo por los muertos, los heridos, las familias. Rezo por esta gente a quien amo tanto”.

Asimismo el Santo Padre envió un telegrama de pésame por las víctimas del terremoto que azotó Albania ayer, al presidente de Albania, Ilir Meta.

“Su Santidad el papa Francisco -comienza el texto firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin- envía su más sentido pésame a su excelencia y a las familias de los fallecidos tras el terremoto que asoló su país. Encomendando las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, asegura a los heridos y a todos los afectados por esta catástrofe su cercanía en la oración”.

“Su Santidad invoca la bendición de la fortaleza sobre el personal de emergencia en sus esfuerzos de socorro, y confía al pueblo de Albania a la amorosa providencia del Todopoderoso”, concluye el texo.

Poco antes de las cuatro de la madrugada del martes, el peor seísmo en cuatro décadas causó ya al menos 27 muertos y centenares de heridos en Albania. La tierra tembló al norte de la capital, Tirana, y sepultó a la mayoría de víctimas mortales bajo los edificios en los que vivían. El seísmo, de magnitud 6,4, se sintió también en Bosnia y Serbia. Los servicios de emergencia, policías y militares se afanaban ayer en buscar supervivientes entre los escombros de los inmuebles destruidos. Este miércoles 46 personas han sido rescatadas. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets