Presentación del libro “La vida como misión”

Buenos Aires (AICA): El próximo jueves 28 de noviembre se realizará la presentación del libro “La vida como misión”, una entrevista de la periodista Silvina Premat al presbítero Juan Gabriel Arias, sacerdote argentino misionero en Mozambique, publicada por Ágape Libros. Se hará a las 19.30 en la parroquia Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042, del barrio porteño de Belgrano)

La presentación de la obra se llevará a cabo a las 19.30 en la parroquia Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042, del barrio porteño de Belgrano) e incluirá comentarios de Premat, el presbítero Arias y el presbítero José María Vallarino.

La entrada es libre y gratuita

La obra
Saber cuál es la propia misión en la vida suele ser el resultado de un largo camino. No saberlo es la fuente de nuestra insatisfacción más honda.

El testimonio de Juan Gabriel Arias, en este sentido, no deja de ser una luz. Se trata de una vida que no ha sido fácil, con dificultades de todo tipo –económicas y afectivas–, como las de tantos. Pero los diálogos que se comparten en estas páginas nos muestran que, en su caso, las carencias, antes que su límite, fueron su incentivo.

Hincha apasionado, montañista, buzo... Las múltiples actividades a las que se dedica dependen, sin embargo, de su identidad más profunda: Juan Gabriel es sacerdote. ¿Algo excéntrico? Es posible. Pero este libro nos descubre, también, el corazón de un hombre capturado por Jesús.

Los autores
Silvina Premat nació en 1964 en Concordia, Entre Ríos. Es periodista por la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico, y socióloga por la Universidad de Buenos Aires. Completó su formación con una maestría en Periodismo que la Universidad Torcuato Di Tella dicta en conjunto con el diario La Nación. Se ha desempeñado en distintos medios, en los que abordó, entre otras, la temática religiosa.

Es autora de “Curas villeros. De Mugica al padre Pepe. Historias de lucha y esperanza” (2010), “Pepe. El cura de la villa” (2013) y “Milagros argentinos. Las curaciones inexplicables del Cura Brochero, Ceferino Namuncurá, Crescencia Pérez y Artémides Zatti” (2016).

Juan Gabriel Arias nació en Buenos Aires el 27 de febrero de 1968. Recibió la ordenación sacerdotal en 1997. Ejerció su ministerio en diversas parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires. Entre 2003 y 2006 fue misionero en Mozambique; regresó a Buenos Aires donde permaneció hasta 2014; desde entonces lleva adelante la Misión San Benito de Mangundze, Mozambique.+