Se dictó la sentencia por el caso Próvolo: Cercanía de la Iglesia con las víctimas

Mendoza (AICA): Al conocerse en la mañana del 25 de noviembre la sentencia de la Justicia sobre el caso del Instituto Antonio Próvolo, el arzobispado de Mendoza emitió un comunicado de prensa en el que expresan la solidaridad y cercanía de la Iglesia con las víctimas y familiares. “Nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan”, aseguran.
El arzobispado de Mendoza emitió un comunicado de prensa al conocerse, en la mañana del 25 de noviembre, la sentencia que declara culpables a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.

En el comunicado expresan solidaridad y cercanía con las víctimas y sus familias, al tiempo que reafirman su compromiso “con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”.

Texto completo del comunicado
En estas horas, la Justicia ha declarado culpables a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.

Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos.

Junto a toda la sociedad nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.

Mendoza, 25 de noviembre de 2019.-
Oficina de Prensa del Arzobispado de Mendoza