Avances pastorales durante la 183ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA

Avances pastorales durante la 183ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA

Buenos Aires (AICA): La redacción del Catecismo Argentino, una reflexión sobre la distribución del clero en el país e informes de comisiones episcopales, fueron algunos de los temas desarrollados durante la 183ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolló el martes 17 de diciembre y presidió monseñor Vicente Oscar Ojea.
Una veintena de obispos culminó el 17 de diciembre la 183ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que presidió monseñor Vicente Oscar Ojea, obispo de San Isidro.

En este intercambio pastoral, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, los obispos continuaron con los trabajos y orientaciones destinados a la redacción del Catecismo Argentino, que fue aprobada su elaboración en la 118ª Asamblea Plenaria.

La Comisión Episcopal de Ministerios presentó una reflexión sobre cómo se encuentra distribuido el clero en la Argentina, con el propósito de colaborar con las diócesis en las que faltan sacerdotes.

En el desarrollo de la reunión, los obispos recibieron informes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. De la misma manera, procedieron a las votaciones sobre diversas cuestiones referidas a las comisiones episcopales.

Durante el transcurso de esta jornada, los obispos enviaron una carta al Santo Padre Francisco saludándolo fraternalmente con motivo de su cumpleaños y el 50° aniversario de su ordenación sacerdotal.

Asimismo, participaron de un encuentro fraterno en la sede de la Nunciatura en homenaje al pontífice en el día de su cumpleaños.

Los obispos culminaron la 183ª reunión de la Comisión Permanente invocando a la Santísima Virgen María.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets