Card. Turkson: “El camino de la paz no es una utopía o un sueño vago”

Card. Turkson: “El camino de la paz no es una utopía o un sueño vago”

Presentación del mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz. F... ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): “El camino de la paz es siempre un camino de esperanza”, afirmó hoy el prefecto del dicasterio para el Servio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, durante la presentación, realizada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2020 con el tema “La paz como camino de esperanza, diálogo, reconciliación y conversión ecológica”.
“El camino de la paz es siempre un camino de esperanza”, afirmó hoy el prefecto del dicasterio para el Servio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, durante la presentación, realizada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2020 con el tema “La paz como camino de esperanza, diálogo, reconciliación y conversión ecológica”.

“La paz –dijo el cardenal Turkson- es una promesa hecha por Dios y realizada en la historia de la humanidad con la venida y misión de Jesús en la tierra” y añadió que “La esperanza del camino de la paz no es una utopía o un sueño vago” sino más bien es “un impulso vital y propulsor de la vida humana y su historia”.

El prefecto del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral destacó que el mensaje del papa Francisco indica que “la Iglesia acompaña a la humanidad en su misión por una buena convivencia y buen diálogo por la paz y para promover el bien común”.

En esta línea, el cardenal Turkson remarcó que “lo esencial es que solo con la ayuda de Dios el hombre puede cumplir sin miedo, esta inmensa tarea de ser servidor de esperanza y de paz. Porque tener esperanza no significa ser ingenuos, sino cumplir un acto de fe en Dios, Señor del tiempo, Señor también de nuestro futuro”.

Acompañaron al purpurado durante la presentación del mensaje para la Jornada de la Paz, el secretario del mismo dicasterio, padre Bruno Marie Duffé y la subsecretaria del dicasterio para los laicos, la familia y la vida, profesora Gabriella Gambino, quien destacó el lugar importante que tiene la familia en la paz por lo que instó a “trabajar para colocar a la familia al centro de la atención”.

“Si reforzamos a la familia y la capacidad de confianza será el lugar de regeneración de la esperanza. En ella los pequeños pueden aprender el diálogo, la búsqueda del bien y del perdón”, afirmó Gambino. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets