Católicos y judíos compartieron un concierto de Navidad y Janucá

Buenos Aires (AICA): Católicos y judíos participaron el lunes 16 de diciembre de un concierto de Navidad y Janucá, que se presentó en la parroquia San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de la orquesta San Ignacio, que dirige el maestro Jooyong Ahn, y solistas y coro de Buenos Aires Lírica, a cargo del maestro Juan Casasbellas.
En vísperas de las celebraciones de Navidad y Janucá, católicos y judíos participaron el lunes 16 de diciembre de un concierto en la parroquia San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, que contó con la participación de la orquesta San Ignacio, que dirige el maestro Jooyong Ahn, y solistas y coro de Buenos Aires Lírica, a cargo del maestro Juan Casasbellas, se interpretaron fragmentos de obras de Bach, Verdi, Adam y canciones tradicionales judías y cristianas.

La actividad estuvo organizada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC), junto con otras organizaciones: el Consejo para la Libertad Religiosa (Calir), B’nai B’rith de Argentina, la parroquia San Ignacio y Buenos Aires Lírica.

Los organizadores agradecieron especialmente al rabino Alejandro Avruj (Comunidad Amijai) y al presbítero Francisco Baigorria (párroco de San Ignacio), que dirigieron a los presentes unas palabras alusivas a la fecha.

Además, mencionaron especialmente “a la persona que logró unirnos a todos, a Harry Ingham, quien con su entusiasmo, sabiduría, nobleza interior e infinito respeto y amor por el otro, nos cobijara y entusiasmara para coronar este concierto en un sueño interior profundo, que llevaremos siempre junto a cada uno de nosotros y que no dudamos llevará consigo cada una de las personas que tuvieron la dicha de asistir y compartir esta noche inolvidable”.+