El limosnero del Papa traerá a Roma a 33 refugiados de Lesbos

Lesbos (Grecia) (AICA): El limosnero apostólico del Santo Padre, cardenal Konrad Krajewski, visitó hoy, lunes 2 de diciembre, la isla de Lesbos, Grecia, junto con algunos responsables de la Comunidad de San Egidio, y regresará a Italia el 4 de diciembre con un grupo de 33 refugiados en busca de asilo político, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El limosnero apostólico del Santo Padre, cardenal Konrad Krajewski, visitó hoy, lunes 2 de diciembre, la isla de Lesbos, Grecia, junto con algunos responsables de la Comunidad de San Egidio, y regresará a Italia el 4 de diciembre con un grupo de 33 refugiados en busca de asilo político, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Tras un intenso período de negociaciones oficiales entre los organismos competentes para crear este nuevo corredor humanitario, el Ministerio del Interior de la República Italiana dio su consentimiento final para llevar a cabo la operación.

Esta operación finalizará en diciembre, cuando otros 10 refugiados sean acompañados a Italia, iniciando así los trámites necesarios para la solicitud de protección internacional.

La acogida de estos refugiados será, también en este caso, asumida por la Santa Sede, a través de la Limosnería Apostólica, y por la Comunidad de San Egidio, concluye la nota.

Antecedentes
El Santo Padre, con ocasión de su viaje a la isla de Lesbos en abril de 2016, trajo consigo a Italia a tres familias sirias solicitantes de asilo, de las cuales la Santa Sede asumió la tarea de la acogida y el apoyo, mientras que la Comunidad de San Egidio ofreció la hospitalidad y el proceso de integración, indica el comunicado.

El pasado mes de mayo, tres años después de este acontecimiento, el Papa pidió al limosnero, el, que volviera a la isla para renovar la solidaridad con el pueblo griego y con los refugiados. También en esta ocasión, expresó el deseo de hacer un nuevo gesto de solidaridad y acoger a un grupo de jóvenes refugiados y a algunas familias de Afganistán, Camerún y Togo. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets