En Navidad, los obispos santiagueños llaman a sembrar paz y perdón

Santiago de Estero (AICA): Los obispos de Santiago del Estero llamaron a vivir la Navidad “como un momento de sembrar, con gestos de solidaridad, las semillas de la paz y del perdón; como un momento de vencer la oscuridad del egoísmo, renunciar a privilegios y a la ambición, para pensar en el bien común por encima de nuestros intereses personales”.
Los obispos de Santiago del Estero llamaron a vivir la Navidad “como un momento de compartir con ternura y alegría la generosidad del corazón, como un momento de sembrar con gestos de solidaridad las semillas de la paz y del perdón; como un momento de vencer la oscuridad del egoísmo, renunciar a privilegios y a la ambición, para pensar en el bien común por encima de nuestros intereses personales”.

Monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero, y monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de esta jurisdicción eclesiástica, difundieron un mensaje común de Navidad, en el que aseguran que es un tiempo de compromiso, sobre todo en un país que “no sale aún del miedo, de la incertidumbre, de la falta de amor fraterno”.

“La paz de Dios que se proclama no puede estar separada de la justicia, porque mientras se acreciente la desigualdad entre seres humanos, entre los que tienen acceso a la justicia y los que no, entre los que tienen oportunidades y los que carecen de todo, no podrá haber paz duradera”, advirtieron.

“Demasiados conflictos turban la serena convivencia, por eso la paz se convierte en el imperativo para toda persona de buena voluntad que lo impulsa a trabajar con más empeño en la construcción de una sociedad más justa”, sostuvieron.

Con el espíritu de concordia, comunión y perdón que trae la Navidad, los prelados hicieron llegar su “más cordial saludo a todos los santiagueños de esta amada Patria chica” y pidieron: “Que nadie se sienta ajeno a la salvación que nos trae Jesús; que nadie sea excluido del banquete de la vida”.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets