Encuentro Nacional del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia

Buenos Aires (AICA): Delegados de 17 diócesis participaron el pasado jueves 19 de diciembre del Primer Encuentro Nacional del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia, dependiente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, a cargo de monseñor Ariel Torrado Mosconi. Se avanzó en diversos proyectos tendientes a detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en el país.
Delegados de 17 diócesis participaron el pasado jueves 19 de diciembre del Primer Encuentro Nacional del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia, dependiente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, a cargo de monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio.

La reunión tuvo lugar en la sede de Face (Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas), Obra de Monseñor de Andrea, monumento histórico nacional que recientemente ha sido puesto en valor.

Los organizadores destacaron que la convocatoria “superó las expectativas”, dado que participaron delegados de las diócesis de Santiago del Estero, Reconquista, Bahía Blanca, Catamarca, Buenos Aires, San Martín, Paraná, Córdoba, Morón, Mar del Plata, Mercedes-Luján, Nueve de Julio, Corrientes, Mendoza, Río Gallegos, Quilmes, y Merlo-Moreno.

A lo largo de la jornada se contó con el aporte valioso de profesionales dedicados a la comunicación patrimonial y su conservación, entre ellos el licenciado Leonardo Ferrari (basílica de Luján) y la licenciada María Teresa Margaretic (Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación).

En el trabajo grupal se compartió la realidad específica de cada diócesis y se abordaron objetivos de alcance nacional, a fin de detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en la Argentina.

Los asistentes celebraron la iniciativa que este equipo lanzó en diciembre del año pasado, trabajando en forma virtual y presencial, a favor de este valioso patrimonio, preservando su naturaleza y mensaje.

Informes: bienesculturalescea@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets