Federico Pugliese asumió nueva gestión como director general de Entidades y Cultos

Federico Pugliese asumió nueva gestión como director general de Entidades y Cultos

Buenos Aires (AICA): El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, designó como director general de Entidades y Cultos porteño a Federico Pugliese, quien ya cumplía este rol desde 2015. La nueva gestión ampliará sus competencias buscando fortalecer las relaciones con entidades, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, designó como director general de Entidades y Cultos porteño a Federico Pugliese, quien ya cumplía este rol desde 2015.

La nueva gestión ampliará sus competencias buscando fortalecer las relaciones con entidades, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales. Asimismo, continuará promoviendo acciones en conjunto con las áreas específicas de las diferentes jurisdicciones del país.

En los últimos años, la tarea del director general de Cultos se caracterizó por el diálogo interreligioso, la cooperación y en el acompañamiento a las comunidades de fe en acciones como los foros y festividades realizados en la ciudad. También se destacó la realización de proyectos con los vecinos, como la Noche de los Templos, que ya va por su cuarta edición.

La Dirección seguirá acompañando y articulando proyectos transformadores con las comunidades de fe y sus iniciativas y proyectos de voluntariado que se realizan en diferentes barrios porteños.

En 2018, la Dirección General de Cultos inauguró el Espacio Interreligioso ubicado en Costanera Sur, pensado en conjunto con instituciones, comunidades y representantes de las comunidades de fe, que fue destacado a nivel mundial. Cada año se celebra allí el festival “Buenos Aires del Encuentro”, una jornada donde comparten sus valores, creencias y expresiones artísticas y gastronómicas.

Pugliese reafirmó su compromiso en la tarea de trabajar en el diálogo interreligioso y en la cooperación. "Quiero agradecer al Jefe de Gobierno que depositó en mí nuevamente la confianza para encarar esta labor. Una oportunidad que me desafía a seguir trabajando con responsabilidad, entusiasmo y alegría por el bien común, entendiendo que todos somos parte de lograr una ciudad y un país mejor", expresó.

“Somos facilitadores y promotores en la construcción de una Buenos Aires del encuentro. Es una alegría inmensa poder seguir trabajando en pos de una convivencia basada en el diálogo y la acción conjunta. Ahora también fortaleciendo las relaciones con las entidades y ONGs”, concluyó Pugliese.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets