Funcionarios y empleados en la misa de Navidad en el ministerio de Cultura

Buenos Aires (AICA): Funcionarios y empleados del ministerio de Cultura de la Nación participaron de la misa de la Navidad, que presidió en la sede del organismo el presbítero doctor César Salvador Sturba, notario de la arquidiócesis de Buenos Aires. Se pidió por la patria y sus gobernantes, para que los argentinos crezcan en justicia y paz, y para que se robustezca la solidaridad y la concordia.
Funcionarios y empleados del ministerio de Cultura de la Nación participaron de la misa de la Navidad, que presidió en una sede del organismo gubernamental el presbítero doctor César Salvador Sturba, notario de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Durante la celebración eucarística, tradicional en esa dependencia gubernamental, se pidió “por la patria y sus gobernantes, para que los argentinos crezcamos en justicia y paz, y se robustezca la solidaridad y la concordia”.

Asimismo, se oró por las actividades que desarrolla la cartera, a fin de que –se destacó- “sea un lugar donde se proclame y se impulse la belleza y el bien desde sus múltiples expresiones”.

Entre los asistentes a la celebración eucarística estaba el director general de Culto Católico de la Nación, doctor Luis Saguier Fonrouge.

El presbítero Sturba agradeció al ministro de Cultura de la Nación, profesor Tristán Bauer, por permitir continuar con esta tradición de la Misa de la Navidad y transmitió los saludos del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Al finalizar la misa, el sacerdote bendijo a los presentes con la imagen del Niño Dios e invitó a adorar al Niño, mientras de fondo se escuchaban villancicos del Coro Nacional de Niños organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Capilla con historia
La Eucaristía se celebró en el primer piso del ex Palacete Casares, en la antigua capilla bizantina con altar de piedra y mosaicos italianos que fue restaurada en 1934 por indicación de su entonces propietaria, Adelia María Harilaos de Olmos, y donde se alojó el cardenal Eugenio Pacelli -luego papa Pío XII- durante su visita al país en 1934, en ocasión del XXXII Congreso Eucarístico Internacional.

La capilla está dedicada a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Merced, una talla del siglo XVII, a quien en 1812 el general Manuel Belgrano entregó su bastón de mando luego de la victoria en la Batalla de Tucumán.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets