Jóvenes platenses realizaron una Navidad Solidaria

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Durante la madrugada del miércoles 25 de diciembre, en la fiesta de Navidad, grupos de jóvenes católicos de la ciudad de La Plata realizaron la “Navidad Solidaria”, organizada por el movimiento católico Schoenstatt. Más de 100 jóvenes recorrieron hospitales, plazas, estaciones de bomberos, comisarías y locales comerciales, repartiendo pandulces y pesebres, para celebrar el nacimiento de Jesús.

Luego del brindis familiar, unos cien jóvenes se reunieron en el santuario ubicado en la calle 15, entre 53 y 54, para salir a recorrer las calles de la ciudad visitando a las personas en situación de calle, a quienes trabajaban en las calles durante la madrugada y a pacientes de diferentes hospitales.

El proyecto “Navidad Solidaria” comenzó en 2001, con 20 jóvenes, y hoy conforman ese grupo más de 200 integrantes de la comunidad Schoenstatt, junto a otros movimientos de la región. El sacerdote a cargo de la juventud de Schoenstatt, presbítero José María Iturrería, expresó: “Participa gente que quiere compartir con el otro un momento de celebración”.

“En lugar de salir a bailar o pasar la fiesta en soledad o con un reducido grupo de amigos y familiares, tras el brindis, los jóvenes vienen al santuario y se organizan para expandir su espíritu solidario”, explicó el sacerdote.

Los grupos, conformados por 5 ó 6 personas, recorrieron hospitales, plazas, estaciones de bomberos, comisarías y locales comerciales donde estaba el personal de guardia durante la madrugada de Navidad, entregando pequeños pesebres para expresar el nacimiento de Jesús.

Finalizados los recorridos, los grupos regresaron al santuario para compartir el testimonio de lo vivido y participaron de una misa de acción de gracias, presidida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, dejando en manos de Dios cada encuentro vivido durante la misión.

La logística de la “Navidad Solidaria” es organizada con un mes de anticipación y, además de incluir la recolección de alimentos para la recorrida, también preparan un mensaje para trasmitir. +