Judíos y católicos en una acción solidaria conjunta en víspera de Navidad

Buenos Aires (AICA): El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) compartió con curas villeros una acción solidaria en el Barrio Ramón Carillo, a fin de que miles de vecinos pudieran tener una cena de Nochebuena. Los referentes de la comunidad llevaron donaciones a los habitantes del asentamiento de Villa Soldati y dialogaron con el párroco del lugar, presbítero Adrián Bernardis.
El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) realizó, junto con sacerdotes de la pastoral de las villas, una acción solidaria en el Barrio Ramón Carillo, de Villa Soldati, a fin de que miles de vecinos tengan una cena de Nochebuena.

Los vecinos del Barrio Ramón Carrillo compartieron la tarde con integrantes del CJL y juntos descargaron la donación con la que 1.000 personas celebrarán la Navidad.

“La idea fue transformar nuestro trabajo diario de diálogo interreligioso en una acción de impacto positivo en la sociedad. La sensibilidad toma otra dimensión en esta época del año y especialmente en tiempos difíciles", destacó Santiago Kaplún, secretario del Congreso Latinoamericano (CJL) sobre la iniciativa.

“Distribuimos alimentos a través de los canales la Iglesia, para que lleguen a hogares donde necesitan”, agregó.

Los bolsones fueron distribuidos en el Barrio Ramón Carrillo, de Villa Soldati a través de la parroquia Virgen Inmaculada, cuyo párroco es el presbítero Adrián Bernardis.

El sacerdote compartió con los integrantes del CJL que se acercaron a Villa Soldati, donde las fiestas cristianas se vivan en forma muy especial en el Barrio Ramón Carrillo.

"Siempre el 24 a la noche ponemos una mesa larga y nos vienen a saludar todos, es una experiencia de barrio que en otros lados se pierde. La gente viene espontáneamente a compartir la misa y después nos sentamos en la mesa de Navidad con todos", contó.

La parroquia Virgen Inmaculada es una de los templos de los barrios populares que asisten los sacerdotes de la Pastoral de las Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires, que no solo ayuda en el barrio con alimentos, sino que también ofrecen talleres, educación formal y no formal y espacios de recuperación de adicciones, entre otras acciones.

Los integrantes del CJL compartieron la tarde con el padre Benardis y los vecinos.

“Todo el año trabajamos con la Iglesia Católica y de otras expresiones de fe, pero lo más importante es cuando esto se transforma en relaciones humanas, cuando la fraternidad se materializa”, explicó Santiago Kaplún.

No es la primera vez que el diálogo interreligioso impacta positivamente en este tipo de acciones. Jóvenes judíos y musulmanes, durante la navidad pasada encabezaron conjuntamente acciones para Navidad en Villa Cildañez.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets