La Comunidad de San Egidio invita a los pobres a la mesa navideña

Buenos Aires (AICA): La Comunidad de San Egidio volverá a servir este año los tradicionales almuerzos de Navidad a miles de personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos porteños y de otros puntos del conurbano bonaerense. La organización animó a colaborar con esta “fiesta de la fraternidad” y detalló los lugares donde se hará este gesto solidario.

La organización internacional animó a colaborar con esta iniciativa al destacar que la Navidad es “la fiesta de la fraternidad” y detallar los lugares donde se hará este gesto solidario.

“En una Buenos Aires donde se aproxima el verano con el consiguiente clima de calor y búsqueda distracción y esparcimiento, quien puede, escapa de la ciudad para irse de vacaciones y ‘desenchufarse’ de la realidad de cada día”, graficó en la convocatoria.

“Pero quien atraviesa situaciones de pobreza, muchas veces ‘los invisibles de nuestras ciudades’, no van de vacaciones y la Navidad, fiesta de las fiestas, se convierte en un tiempo de soledad y de tristeza”, lamentó.

San Egidio detalló los templos porteños donde este año se servirán los almuerzos navideños del 25 de diciembre: Maria Madre de la Iglesia (Caballito), Nuestra Señora de las Victoria (Retiro), San Pedro González Telmo (San Telmo), San Ildefonso (Palermo) y San Pedro (La Boca). Algunos días antes se hará lo propio en la iglesia Virgen de Caacupé (Villa 21).

Como otros años, se celebrará el almuerzo de Navidad en el Área Metropolitana: Virgen de las Gracias (Villa Martelli), catedral de San Justo, catedral de Gregorio de Laferrere, Hogar Abuelo’s House (Lanús) y Hogar Marín (San Isidro).

Otros grupos de la comunidad organizan estos almuerzos en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Pringles.

La Comunidad de San Egidio estimó que más de 2.000 personas participarán de estos almuerzos, y destacó que en el mundo reunirá a más de 240.000 personas.

Una tradición
La Comunidad de San Egidio comenzó esta tradición en 1996 con almuerzo navideño sencillo en la Escuela de la Paz, en el barrio porteño de Caballito, y luego en un salón de la parroquia San Pedro, en La Boca.

El primer gran almuerzo navideño en un templo fue en 1998 en la basílica Nuestra Señora de la Merced, en el microcentro.

Los almuerzos son servidos por los voluntarios y personas que en forma individual o en grupos familiares quieren vivir una Navidad distinta. Los alimentos se consiguen, en su mayoría, a través de donaciones.

Para colaborar con este gesto de fraternidad, la comunidad pidió comunicarse por Whatsapp: 11 4079-2329 (Andrea), 11 5410-2577 (Marco), 11 6553-6278 (María Eugenia), 11 6406-0090 (Hernán) y 11 3647-7966 (Marcos).+