La USAL inauguró “El abrazo” en el campus universitario de Pilar

Pilar (Buenos Aires) (AICA): La Universidad del Salvador (USAL) inauguró el 17 de diciembre “El abrazo”, una obra donada por el escultor Alejandro Marmo, en el campus Nuestra Señora que esta casa de altos estudios tiene en el partido bonaerense de Pilar. La bendición se realizó después de la misa de finalización del año académico y estuvo a cargo del presbítero Hugo Daniel Acuña.

La bendición se realizó después de la misa de finalización del año académico y estuvo a cargo del presbítero Hugo Daniel Acuña, de la diócesis de Zárate-Campana.

Asistieron a la celebración eucarística autoridades de la USAL y otros miembros de la comunidad educativa universitaria.

Marmo, un artista plástico muy ponderado por el papa Francisco, realiza esculturas con material de descarte de las fábricas. Es autor de los murales de Eva Perón en la avenida 9 de Julio y en otros puntos del país, además de Tokio y el Vaticano.

La serie artística “El Abrazo”, según explicó, pretende darle simbología a la necesidad de un “abrazo argentino”, en el contexto socio político cultural actual.

Asimismo, fue la portada del libro “La mia idea di arte”, donde el papa Francisco expresa su mirada de las obras del patrimonio de Museos Vaticanos, entre ellas las dos esculturas de Marmo que se encuentran en los jardines vaticanos.

Informes: www.usal.edu.ar.+