Mar del Plata: La Jurec presentó sus nuevas autoridades

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) de la diócesis de Mar del Plata concluyó ayer, jueves 19 de diciembre, su ciclo lectivo y presentó las autoridades para el 2020, con una misa en la capilla del Divino Rostro, presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre. El contador Dante Javier Sánchez es el nuevo presidente, que será acompañado por Rubén Primo Fernández y el presbítero Juan Cruz Mennili Caldararo, como vicepresidentes.
Con una misa que se celebró en la capilla del Divino Rostro, presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el jueves 19 de diciembre, se cerró el ciclo lectivo 2019 de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) de la diócesis de Mar del Plata.

En presencia de autoridades educativas y docentes, se presentaron las autoridades para el 2020. La junta estará conformada por el contador Dante Javier Sánchez, como presidente; el licenciado Rubén Primo Fernández y el presbítero Juan Cruz Mennili Caldararo, como vicepresidentes; coordinador del Departamento de Escuelas Episcopales, Gabriel Lázzari; coordinadora del Departamento de Escuelas Congregacionales, Verónica González; asesora legal, Ana Laura Vulcano; asesor contable, Jorge Raúl González Bande.

Asimismo, se nombró delegado episcopal para la Educación al presbítero Silvano Matías De Sarro y vicedelegada episcopal para la Educación a la profesora Verónica González.

En su homilía, monseñor Mestre tomó la palabra “fecundidad” para explicar que “ambas parejas terminan siendo fecundas porque abren su corazón a Dios y a la intervención de Dios en sus vidas. Llevando al ámbito educativo, pensaba lo mismo. Quién de nosotros no anhela una actividad educativa que sea fecunda y no sea estéril. La clave está en dejarlo actuar a Dios. Que entre en nuestra vida, historia, en nuestros corazones, en las coyunturas y en los pliegues tan complejos de las familias y las comunidades educativas”.

Agregó: “Corremos el riesgo de confiar solo en nuestras fuerzas. La palabra nos invita a abrimos al misterio de Dios y dejarlo actuar. Él hace fecundo lo visible y lo no tan visible que tenemos que llevar adelante en la tarea educativa”.

El flamante presidente de la Jurec agradeció a monseñor Mestre por elegir un laico como presidente: “Él siempre lo tenía presente. Esto habla de una participación sinodal, con el aporte de todos. Ahí están los laicos, brindando nuestras miradas al servicio de la Iglesia”.

“Uno de los desafíos que tenemos es acercarnos al interior. Se recupera la figura del vicepresidente. Reconozco la participación de Verónica González, que realizó un trabajo enorme para lograr la comunión de los colegios congregacionales con la Jurec”, continuó el presidente.

Además, señaló que “se impulsará la capacitación permanente de los docentes. Se lanzará una diplomatura con la Escuela Universitaria de Teología para sacar una capacitación semipresencial en la gestión de las escuelas. En los próximos meses iniciará con la difusión necesaria”.

Javier Sánchez es oriundo de Santa Cruz y vive hace 25 años en Mar del Plata. Es contador público y lleva 15 años abocado a la tarea docente en la que “logro expresar mi vocación, trabajar en la formación niños y jóvenes. Todos los integrantes de la Iglesia estamos para la formación de discípulos misioneros”, expresó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets