Mons. Barbaro al nuevo diácono: El Señor quiere contar con tu colaboración

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ordenó diácono camino al sacerdocio al joven Luis Ramón Czub. La celebración fue el 20 de diciembre en la ciudad de Santa Sylvina, de donde es oriundo el diácono.
En una celebración presidida por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, fue ordenado diácono camino al sacerdocio el joven Luis Ramón Czub.

La ordenación tuvo lugar el 20 de diciembre en la parroquia San Antonio de Padua, de la ciudad de Santa Sylvina, de donde es oriundo Czub.

En su homilía, el obispo describió la vocación de algunos personajes bíblicos: “Jesús elige a los que quiere, los invita libremente a seguirlo como a Mateo, a dejar todo y tomar otro rumbo. Otro testimonio escuchamos del profeta Jeremías, que se sentía muy joven, y cómo comprendió que el Señor se encargaría de acompañarlo. San Pablo también nos enseña otra actitud de los llamados, la de abandonarnos enteramente al servicio de Dios”.

“Quien sigue a Cristo, debe imitarlo en su crucifixión, eso significa en ser generoso, servir siempre: olvidarse de uno mismo, atender, escuchar, saber entregarse a los demás”, afirmó.

“El Señor se apoyó en tus padres, Luis, ahora se quiere apoyar en vos: que siempre te dejes ayudar, para que seas muy fiel y muy feliz. El Señor quiere contar con tu colaboración. De esa manera darás muchos frutos, siendo fiel a lo que Dios te pide”, aseguró el obispo.

Antes de la bendición final, el nuevo diácono agradeció a Dios por su llamado, a la Iglesia en sus pastores y fieles por ayudarlo a perseverar, y a su familia por instruirlo en el camino de la fe.

Acompañaron la celebración un gran número de sacerdotes, y fieles de diferentes comunidades. Los festejos continuaron con un agasajo fraterno y números artísticos locales.

Luis Ramón Czub nació el 24 de agosto de 1989, vivió con sus padres y hermanas en la zona rural de Santa Sylvina. Allí acompañó a su papá en trabajos relacionados con la agricultura y la ganadería. Realizó sus estudios en las Escuelas Primarias Nº305 y N°665 respectivamente, y en el Bachillerato Libre para Adultos N°9.

En la adolescencia comenzó a tener un trato más cercano con los sacerdotes. Simultáneamente inició la catequesis en preparación a la Confirmación. Se incorporó al servicio de la parroquia como monaguillo, además de acompañar otras tareas pastorales.

Inició un proceso de discernimiento y en 2010 ingresó al Seminario Diocesano de Presidencia Roque Sáenz Peña. Perseveró en la formación camino al sacerdocio en el seminario interdiocesano La Encarnación. Años después continuó la preparación teológica en el seminario internacional Bidasoa de Pamplona, en España.

Actualmente colabora en diversas tareas con monseñor Barbaro y acompaña en actividades pastorales en la parroquia de San Bernardo, junto al presbítero Danilo Aranda.+