Mons. Colombo advirtió sobre “la mentira y la descalificación” en los medios

Mendoza (AICA): El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, envió una carta a los sacerdotes con motivo de la Navidad. En su mensaje, agradeció por lo compartido “en comunión evangelizadora”, y aclaró sobre la situación generada a partir de un artículo periodístico con mentiras y descalificaciones hacia su persona y hacia la Iglesia mendocina.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, envió una carta a los sacerdotes con motivo de la Navidad. “Quería saludarlos en la cercanía de la Navidad y agradecerles todo cuanto pudimos hacer junto al Señor, en comunión evangelizadora”.

“En estos días concluíamos el año de trabajo del Consejo Presbiteral y evaluábamos con esperanza el camino recorrido, deseosos de profundizar en esta búsqueda de una Iglesia en salida, cercana a todos. Nos quedan varios temas pendientes para el año próximo: la animación sinodal de parroquias y decanatos, la constitución del Consejo Arquidiocesano de Pastoral mientras extendemos esta reflexión sinodal a todas las áreas de la vida arquidiocesana”, enumeró.

Por otra parte, monseñor Colombo compartió información “para que conozcan la verdad” a partir de algunas publicaciones “que prefieren la mentira y la descalificación, a la nobleza de comunicar”.

“Concretamente, se ha escrito en algún medio digital, que el arzobispo ha desairado al nuevo gobierno provincial no asistiendo a la ceremonia de asunción de funciones y que habría enviado, en su lugar, a algún sacerdote que, en diálogo personal con el flamante director general de Escuelas, le habría pedido plata para nuestras instituciones a la par de asegurarle oraciones. Suena grotesco. Pero más o menos éste es el contenido de tal ‘artículo periodístico’. Su editor ya me ha dedicado tres o cuatro artículos en este tiempo, siempre para descalificarme. No lo conozco personalmente ni me ha entrevistado para conocer mi opinión”, aclaró.

En ese sentido, detalló: “En una carta a las nuevas autoridades, provinciales y departamentales, el pasado lunes, además de felicitarlos por este nuevo servicio asignado por la sociedad, les deseaba que pudieran ‘desempeñar su misión con entusiasmo, generosidad y eficacia, teniendo en cuenta la significación del sufragio popular y el mandato que éste otorga a favor del bien común, por encima de intereses personales y sectoriales’".

“Volviendo al ‘artículo periodístico’ quiero informarles que sí asistí a la ceremonia del juramento del Gobernador y Vicegobernador en la Legislatura Provincial. Dado que a las 20 tenía una importante misa agendada con un año de anticipación y resultarme imposible cambiar fecha u horario, concurrí al acto previsto en la Casa de las Leyes”.

“Estuve sentado en un salón contiguo, junto a otros ciudadanos. Allí una gran pantalla nos permitió seguir muy bien la ceremonia. Saludé a varios intendentes municipales, a algunos funcionarios salientes y al señor Vicegobernador y dialogué breve pero muy cordialmente con el señor Gobernador, Rodolfo Suárez, a quien le deseé en nombre de nuestra Arquidiócesis, una gestión fecunda”, recordó.

“Respecto a un supuesto desaire de la Iglesia mendocina, quiero decirles que, a la ceremonia posterior, en Casa de Gobierno, concurrió el obispo auxiliar Mons. Marcelo Mazzitelli. Si bien por razones protocolares no pudo saludar personalmente al Gobernador, dialogó con el Señor Director General de Escuelas a quien le auguró una buena gestión luego de asegurarle nuestras oraciones en la convicción de la enorme importancia de la educación por encima de otras áreas de gobierno. No teníamos nada que pedir. Sólo saludar y alentar. Y asegurar nuestro propio compromiso con la sociedad, desde este lugar de servicio que es la Iglesia. De esta manera, tienen ustedes la verdad de cuanto ha acontecido el pasado 9 de diciembre para tener su propia opinión y responder a quien pregunte”.

“Nos espera un desafiante año de trabajo. Seguiremos juntos, en la brecha, compartiendo la alegría del Evangelio y sirviendo a los hermanos, sobre todo a los más pobres”, concluyó, deseando que “Dios los bendiga en la inminencia del nacimiento de nuestro Salvador”.

Finalmente, los saludó “con afecto y gratitud, implorando la intercesión de la Virgen del Rosario, sobre ustedes y comunidades”.+