Mons. García le pidió a Espinoza que “se haga cargo” del pueblo de La Matanza

Mons. García le pidió a Espinoza que “se haga cargo” del pueblo de La Matanza

San Justo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, participó de la toma de posesión del nuevo intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a quien le pidió que “cuide” y “se haga” cargo del pueblo matancero, para que “no llore más” cuando llueve y el agua le llega al cuello o porque no tiene qué comer, y para que no siga azotado por “el flagelo de los narcos”.
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, participó el 12 de diciembre del acto de toma de posesión del nuevo intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a quien le pidió que su gobierno municipal sea “un gobierno pobre para los pobres, como diría el papa Francisco”.

“Que no lloremos más cuando haya lluvia y el agua nos llega al cuello, desde hace décadas; que no suframos más porque no hay cloacas, que no suframos más porque la gente no tiene qué comer, que no siga azotándonos el flagelo de los narcos. Eso te lo pedimos a vos en tu gobierno”, enfatizó.

El prelado matancero también le pidió a Espinoza que “cuide” y “se haga cargo” del pueblo de este populoso distrito bonaerense, y lo exhortó a “ayudar especialmente a los que más necesitan”.

Monseñor García invocó la bendición de Dios y le pidió a la Madre de América, la Virgen de Guadalupe, que “acompañe” y “sostenga” a Espinoza en su gestión al frente de la intendencia de La Matanza.

“Se lo pedimos con una oración que nuestro pueblo sabe y que rezamos en nuestros barrios, siempre, desde chiquitos”, precisó, y comenzó a rezar el Avemaría y fue seguido por los presentes: •Dios te salve, María…

“Y que la bendición de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre vos y sobre nuestro pueblo matancero, y lo acompañe siempre”, concluyó.

Monseñor García estuvo acompañado por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, cuya diócesis se encuentra también en el territorio de esta comuna bonaerense.

En el acto de asunción de Espinoza, en la Plaza de San Justo, estuvieron la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y la vicegobernadora de Buenos Aires e intendenta saliente, Verónica Magario, además de miembros del gabinete nacional, gobernadores e intendentes de la zona.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets