Mons. Lozano: “Con el tacto nos acercamos a Jesús”

Mons. Lozano: “Con el tacto nos acercamos a Jesús”

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que “para ser creíbles, la fe debe palparse”, por lo que sugirió “la cercanía a los pobres o enfermos y acariciarlos con ternura”, para esta semana del camino del Adviento. “En diez días estaremos celebrando la Navidad. No nos quedemos afuera de la fiesta”, pidió en su reflexión semanal.
“Cuando nos acercamos a Jesús es porque Él tomó la iniciativa y se nos adelanta. Se anticipa en tendernos su mano para hacernos palpar su ternura. Su presencia no es virtual sino real. No es resultado de mi imaginación o fantasía, sino una experiencia bien concreta”, precisó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano.

En su reflexión semanal, el prelado explicó que “para ser creíble la fe (también) debe palparse, percibirse en obras las palabras que decimos” e indicó uno de los caminos concreto que señala el papa Francisco.

“La comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, achica distancias, se abaja hasta la humillación si es necesario, y asume la vida humana, tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo”, sostuvo citando la exhortación apostólica Evangelii gaudium.

El arzobispo sanjuanino invitó, además, a “pensar el tacto desde otra perspectiva”.

“Cuando estamos pasando malos momentos necesitamos cercanía y cariño. Nos preguntamos: “¿Quién se animará a tocar nuestra herida? ¿Quién será capaz de derramarnos el aceite del consuelo y el vino de la esperanza como lo hace el Buen Samaritano? ¿Quién dará el paso de dejar de mirar de lejos, desde afuera, y se arrimará a tocar la herida? ¿Quién nos cargará en su montura?”, planteó.

“La respuesta es Jesús. Él se acerca y toca en cada persona lo que muchos desprecian. Él se hace niño y sana nuestras heridas más profundas”, afirmó.

Asimismo, sugirió como actitud para esta semana de Adviento “la cercanía a los pobres o enfermos y acariciarlos con ternura”, y recordó: “En 10 días estaremos celebrando la Navidad. No nos quedemos afuera de la fiesta”.

Monseñor Lozano invitó a unirse en oración para dar gracias a Dios por los 40 años de la dedicación del templo catedral de San Juan, que se cumplen el próximo lunes, y a rezar por “nuestro papa Francisco que el viernes 13 cumplió sus bodas de oro sacerdotales y el martes 17 será su cumpleaños”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets