Mons. Ojea realizó una visita pastoral a presos de una unidad penal

Mons. Ojea realizó una visita pastoral a presos de una unidad penal

San Martín (Buenos Aires) (AICA): En las vísperas de la Navidad, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, realizó una visita pastoral a los presos de la Unidad Penitenciaria 47, de la ciudad bonaerense de San Martín, donde 21 internos fueron bautizados, 15 recibieron la Primera Comunión y otros 26 fueron confirmados.
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, realizó el pasado 19 de diciembre una visita pastoral a los presos de la Unidad Penitenciaria 47, de la ciudad bonaerense de San Martín, con motivo de la proximidad de la Navidad.

El prelado presidió una misa, en la que 21 internos fueron bautizados, otros 15 recibieron la Primera Comunión y 26 reclusos fueron confirmados.

En la homilía, dirigiéndose a quienes se bautizaron, monseñor Ojea expresó: "Vamos a pedirle al Señor que en este bautismo todos podamos hacernos cargo de nuestra esperanza y de la esperanza de los demás, para eso tenemos que luchar, cada día tenemos que luchar para poder responder a la esperanza de los hermanos, y ustedes especialmente a quienes están afuera y quieren tenerlos cerca".

"Para la lucha en los tiempos de Jesús a los soldados se les ponía aceite en la piel, porque el aceite era el único elemento anestésico que conocían los antiguos; la Iglesia toma ese símbolo del aceite para pedir la fortaleza, el don de la fortaleza, fortaleza para tener paciencia, para esperar, para no aflojar, para ser buenos y puros de veras, fortaleza para esperar", agregó.

La hermana Cristina Albornoz, capellana de esta unidad penitenciaria, afirmó que: "La misión pastoral que realiza el equipo de la Pastoral Carcelaria y la Capellanía, se refuerza con el acompañamiento de múltiples grupos que integran que llevan adelante entre otras actividades el taller de alfarería; el taller de hostias; catequistas; grupos de oración".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets