Una nueva virgen consagrada en Rafaela

Rafaela (Santa Fe) (AICA): El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, presidió el 12 de diciembre una misa en la parroquia Santa Rosa de Lima, en la que recibió la consagración en el Orden de las Vírgenes Paola Seguro.
En una misa presidida por el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, el 12 de diciembre en la parroquia Santa Rosa de Lima recibió la consagración en el Orden de las Vírgenes Paola Seguro.

En su homilía, el obispo señaló: “Hermanos, vamos dentro de unos instantes a acompañar a Paola, una vecina más del barrio de ‘Villa Rosas’, a quien Jesús ha elegido. Es un llamado de Dios, y hoy para nosotros, se nos hace tan significativo, porque tiene su origen en el amor infinito de Dios por nosotros. La mirada amorosa de Cristo pasa y se detuvo en Villa Rosas, en Paola para desposarla con Él, hacerla su esposa”.

“Tu corazón herido de amor, como dice San Juan de la Cruz, en las búsquedas del laberinto de Dios, se han podido encontrar para no separarse nunca jamás, como es el verdadero amor fiel y pleno”, dijo el obispo dirigiéndose a Paola.

“Aquí estamos hoy nosotros participando, ante un Dios que se hace encuentro (esposo) y Paola que en su búsqueda se descubre nada para solo dejarse cubrir por el amor de la Iglesia, presencia del amor de Dios, que la invade y plenifica, haciéndola suya como esposa”, continuó.

“Vamos ahora a participar de un nuevo Signo que hoy nos entrega Dios, es una realidad que se descubre sólo en el amor, de dos presencias que se funden en una unidad armónica entre un Dios enamorado y la respuesta de fidelidad de la amada que le entrega su vida para siempre. Son las bodas de Paola, es una Virgen Consagrada que le dice sí al amor de Dios”.

“Un Sí, que no se queda en un enfermizo intimismo espiritual de una pureza virginal meramente física, distante de la dura realidad cotidiana, quienes conocemos a las Vírgenes Consagradas y hoy a Paola, sabemos que su entrega total a Dios conlleva una vida, como expresaba la prima Isabel de la Virgen, cuando recién en el Evangelio, escuchábamos que el niño saltó de alegría en su seno, con la cercanía de Jesús en el vientre de María”.

Refiriéndose al lema elegido por Paola para su consagración: “Descubrirme a la Madre Iglesia para que me cubra”, consideró que “esto ha sido tu búsqueda, tu vida”.

“En esto se refleja tu lema y tu vida: Es la predilección de Jesús por los pobres, para amar antes que con las palabras con las obras como nos pidió el Señor. Qué hermoso es ser esperanza para el pobre, ustedes son los maestros que nos ayudan a vivir la fe, porque los pobres nos evangelizan. La pobreza es un bien que encierra todos los bienes, decía Santa Teresa de Jesús. Los pobres son un recurso no un problema, es la esencia del Evangelio. Estar con los pobres es un estilo de vida, ayudar a restituir la dignidad de la persona. Hacer posible la amistad y fraternidad sin excluidos”, expresó.

“Que María te siga acompañando para que descubriéndote cada día más en la Iglesia te sigas llenando del amor de Dios y de los hermanos, como Nuestra Señora de Guadalupe, sigue cubriendo de alegría, consuelo y ternura a esta América Latina”, anheló.+