Francisco rezó por la paz y pidió hacer memoria por el Holocausto judío

Ciudad del Vaticano (AICA): Tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco lanzó globos junto a los jóvenes de la Acción Católica que completaron la “Caravana de la Paz” y al recordar la tragedia inmensa del Holocausto judío, afirmó que es fundamental hacer memoria de lo ocurrido ya que la indiferencia no es admisible. También pidió rezar por los afectados de coronavirus en China y el mundo.
Después de haber rezado el Ángelus junto a miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco saludó con especial afecto a los jóvenes de la Acción Católica que concluyeron la "Caravana de la Paz", que desde hace 41 años y con el apoyo del Sucesor de Pedro, recorre las calles de Roma clamando por este don.

Y para festejar esta ocasión, el Papa estuvo acompañado por un grupo de niños, representantes de este movimiento que desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano le dirigieron un mensaje de agradecimiento por su constante apoyo: Globos al cielo en señal de paz.

"Gracias papa Francisco por lo que eres y por lo que representas para nosotros. Recuerda que la Acción Católica de Roma que tanto te quiere, que siempre ora por ti y hoy te pedimos que digas junto con nosotros que ¡Roma clama por la Paz!”, dijo la niña encargada de leer el mensaje.

Posteriormente, todos juntos lanzaron al aire globos de colores que ascendieron rápidamente hacia el cielo cómo símbolo de una oración que se eleva pidiendo por la paz.

75 años de la liberación de Auschwitz
Por otro lado, el pontífice también recordó que mañana, 27 de enero, se cumple el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, símbolo de la Shoah. Ante esta inmensa tragedia, Francisco afirmó que es fundamental hacer memoria de lo ocurrido ya que la indiferencia no es admisible.

“Mañana estamos todos invitados a hacer un momento de oración y recogimiento, diciendo cada uno en el propio corazón: ¡nunca más!”.

Rezar por los afectados de coronavirus
Francisco también pidió rezar por los afectados por el nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que ya ha dejado al menos 56 muertos y 1.975 infectados, de los cuales 324 permanecen en estado grave.

"Que el Señor acoja a los difuntos en su paz, apacigüe a las familias y apoye el gran esfuerzo ya puesto en marcha para combatir la epidemia", deseó.

Día mundial de los enfermos de Lepra
Además, el Obispo de Roma dedicó unas palabras por el Día Mundial de los enfermos de Lepra, el 26 de enero.

"Estamos cerca a todas las personas que sufren de la enfermedad de Hansen y a quienes de diversas maneras cuidan de ellas", añadió saludando finalmente a todos los peregrinos de Italia y de diferentes partes del mundo, especialmente a los llegados desde Valencia, Salamanca, Burgos, Santander y Valladolid; a los estudiantes y educadores de Murcia, Cuenca, Badajoz y a los de Panamá; sin olvidarse de los fieles de Tursi y al grupo UNITALSI del Lazio, "que facilita la participación de los discapacitados en las audiencias generales y en el Ángelus, y que hoy distribuye en la plaza de San Pedro para todos los presentes el Misal con la Palabra de Dios de cada día".+