A 500 años de la primera misa, el enviado del Papa animó a un “renovado fervor misionero”

A 500 años de la primera misa, el enviado del Papa animó a un “renovado fervor misionero”

Buenos Aires (AICA): El cardenal Daniel Sturla SDB, enviado especial del papa Francisco para participar el 1º de abril en la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, en Puerto San Julián, Santa Cruz, envió un mensaje en el que expresa su alegría de ser parte de este momento tan importante.
El enviado especial del papa Francisco a la celebración por los 500 años de la primera misa en territorio argentino, cardenal Daniel Sturla SDB, arzobispo de Montevideo, envió un mensaje a los argentinos.

"Queridos amigos, hermanos, hermanas de la Argentina, para mí es una alegría que el papa Francisco me haya enviado para la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino”, expresó en un video.

“Soy el cardenal Daniel Sturla y estoy aquí, con los seminaristas de mi arquidiócesis, de misión en un barrio de nuestra ciudad: ‘Iglesia en salida’, como dice el papa Francisco. ¡Anunciar a Cristo!”.

“Hace 500 años tuvieron esa gracia: la primera misa; por primera vez Jesús se hizo presente sacramentalmente entre ustedes, y de ahí ¡cuántas gracias de Dios en estos 500 años!”, destacó.

Finalmente, deseó “que a todos los encuentre con el deseo de salir adelante como nación, y que la Iglesia viva el gozo y la alegría de estos 500 años con un renovado fervor misionero, tanto en la diócesis de Río Gallegos como en toda la Argentina. Con el deseo de verlos pronto en esa celebración, que los bendiga Dios todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén”, concluyó.

La misa será el 1º de abril a las 12 junto a la Nao Victoria, en Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, diócesis de Río Gallegos. Más información en https://primeramisaargentina.wixsite.com/1abril1520 y a través de las redes sociales: 500primeramisaargentina.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets