Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria con clave juvenil

Villa Allende (Córdoba) (AICA): Delegados de 41 jurisdicciones eclesiásticas del país, entre ellos capellanes y obispos, participaron del XV Encuentro Nacional de Referentes de Pastoral Carcelaria que se realizó del 7 al 11 de febrero en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba. Las jornadas llevaron por lema ¨Pastoral Carcelaria Joven un estado del corazón¨.
Delegados, obispos y sacerdotes participaron del XV Encuentro de Referentes y Capellanes de la Pastoral Carcelaria que se llevó a cabo del 7 al 11 de febrero en el convento San Alfonso, de la localidad de Villa Allende, de la provincia de Córdoba.

En la primera jornada hubo un retiro, en el que participaron 29 personas entre capellanes y obispos. Estuvieron presentes monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Pastoral Carcelaria; monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma, y monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya. Predicó monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos y vicepresidente de la Comisión Internacional de la Pastoral Carcelaria (Iccpp).

Al día siguiente comenzó el XV Encuentro de Referentes con el lema “Pastoral Carcelaria Joven un estado del corazón”, al que asistieron un total de 95 personas de 41 jurisdicciones eclesiásticas.

Las jornadas tomaron en cuenta la exhortación apostólica Christus vivit, del papa Francisco, y respondió al pedido hecho por los jóvenes durante el Encuentro Nacional 2019 de poder sumarse más activamente al trabajo de la Pastoral Carcelaria.

Por este motivo, el Secretariado y el Equipo Nacional solicitaron a los delegados que cada región invite a siete jóvenes que estén trabajando en la pastoral carcelaria, los cuales tuvieron su espacio para exponer sus realidades y experiencias.

Asimismo se trabajó sobre los orígenes de la Pastoral Carcelaria “Hacernos cargo de las raíces”. En este sentido, monseñor García Cuerva invitó a los participantes a hacer un recorrido por la historia a través de lo preparado por las diócesis.

Los temas y expositores fueron “Todo lo que Él toca, se vuelve joven”, a cargo del presbítero Juan Nota, y “Un desafío de todos: Una Iglesia que se deja renovar”, monseñor Ares y el padre Rubén Infantino CMF.

También se trabajó por regiones, espacio en el que cada una plasmó sus sueños y realidades.

Informes en Facebook: http://www.facebook.com/Pastoral-Carcelaria-Argentina-177897809244240/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets