Especialista argentina: Es posible una economía sostenida en valores

Ciudad del Vaticano (AICA): La economista argentina Cristina Calvo aseguró que es posible cambiar el sistema económico actual por uno basado en valores éticos que promuevan una mayor igualdad. “El cambio es lento”, reconoció en diálogo con Vatican News, pero destacó que los jóvenes, e incluso algunos adultos, están ¨viendo la insastifacción de un sistema que no funciona y que ya concretamente puede hacerse camino a un nuevo modo de vivir la inclusión y la economía¨.
La economista argentina Cristina Calvo aseguró que es posible cambiar el sistema económico actual por uno basado en valores éticos que promuevan una mayor igualdad, como propone el papa Francisco.

Calvo habló con Vatican News en el marco del encuentro de economistas, ministros de finanzas y banqueros celebrado el 5 de febrero en el Vaticano con el tema “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria”, con el objetivo de desarrollar propuestas para una mejor distribución de las riquezas.

La especialista consideró que para poder construir un sistema económico sostenido en valores éticos es fundamental “educar a las futuras generaciones, pero, aclaró, "debe ser una ética aplicada y no una ética que quede en el aire como un sermón de misa dominical".

"Una ética que transforme los contenidos, las visiones y también los instrumentos del sistema, logrando que estos sean neutrales y puedan responder a un criterio de inclusividad, de fraternidad y de solidaridad y no dejar todo en manos de la tecnocracia, como ha ocurrido hasta ahora generando esta sociedad tan excluyente en la que vivimos”, planteó.

Al ser consultada sobre si es posible cambiar el sistema económico actual por uno que sea más igualitario, Calvo respondió: "Sí, estoy convencida”.

“El cambio es lento, la resistencia dirigencial política es muy dura ya que hay muchos intereses en juego pero ya desde los jóvenes, e incluso desde los adultos que participan en este encuentro estamos viendo la insatisfacción de un sistema que no funciona y que ya concretamente puede hacerse camino a un nuevo modo de vivir la inclusión y la economía", sostuvo.

Calvo forma parte del comité organizador de Economía de Francisco, el encuentro de jóvenes de Asís 2020 organizado para reunir a niños del mundo, estudiosos y operadores económicos, convocados por el Papa para hablar sobre los desafíos del mundo actual.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets