Los seminaristas de Mercedes-Luján misionaron en San Andrés de Giles

San Andrés de Giles (Buenos Aires) (AICA): Los seminaristas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, que cursan su formación al sacerdocio en el seminario Santo Cura de Ars, participaron de una misión en San Andrés de Giles, que se desarrolló desde el domingo 19 hasta el viernes 31 de enero.
Por segundo año consecutivo, los seminaristas de Mercedes-Luján realizaron su misión de verano en la localidad de San Andrés de Giles. La actividad se desarrolló entre el 19 y el 31 de enero y estuvo acompañada por el presbítero Luis Jáuregui, coordinador de Pastoral del seminario Santo Cura de Ars.

El año pasado, los seminaristas misionaron en el territorio de los barrios “El Esfuerzo” y “Gracias a Dios”, en tanto que este año la misión tuvo su centro en los barrios “Cura Brochero” y “Bicentenario”.
Durante los días que duró la misión, la comunidad del lugar compartió con los seminaristas el rezo del rosario y participó de la celebración de la Eucaristía. Además, los jóvenes visitaron los hogares y organizaron actividades con los niños.

Por la tarde, después de un rato de adoración y oración comunitaria, continuaban con la misión y a la noche se desarrollaban en tres centros (los dos barrios y la parroquia) los encuentros con adultos. La cena era compartida con los grupos parroquiales de San Andrés Apóstol.

Sobre las actividades realizadas durante el fin de semana, el seminarista Mario Roldán relató: “El sábado 25 tuvimos el ‘santo barullo’ con los nenes de los dos barrios y visitamos los barrios misionados el año pasado, y el domingo 26 compartimos una celebración conmemorando la pascua de Brochero, dando gracias a Dios por su vida y su testimonio, y se hizo una bendición de niños y de embarazadas”.

En el marco del encuentro misionero, el jueves 30 visitó San Andrés de Giles el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, que presidió la celebración de la Eucaristía en la capilla Cura Brochero y administró los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y Confirmación a algunos niños, jóvenes y adultos y varios vecinos de los dos barrios renovaron sus votos matrimoniales.

“Siempre los tiempos de misión son de mucha riqueza para todos. Como grupo de seminaristas de la diócesis nos sirvió mucho para crecer entre nosotros; venimos de compartir tiempo en la convivencia y estos días de misión también generan un lindo espacio de fraternidad. Son momentos de grandes encuentros con los vecinos de las comunidades. Agradecemos a toda la comunidad parroquial tan dispuesta al servicio y al presbítero Hernán López, párroco de San Andrés Apóstol, por su generosidad y recibimiento, como también al padre Luis Jáuregui que nos acompañó en toda la misión”, añadió el seminarista.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets