Nuevo superior general de los Legionarios de Cristo

Roma (Italia) (AICA): El Capítulo General de los Legionarios de Cristo eligió al sacerdote John Connor como nuevo superior general de esa congregación. El religioso estadounidense, el primer no mexicano al frente de la organización, sucede en el cargo al sacerdote Eduardo Robles Gil.
El Capítulo General de los Legionarios de Cristo eligió al sacerdote John Connor como nuevo superior general de esa congregación, y sucede en el cargo al sacerdote Eduardo Robles Gil.

La congregación destacó en un comunicado que se trata del primer superior general que no es de origen mexicano

El padre Connor nació en Maryland (Estados Unidos) donde se desempeñó su ministerio sacerdotal y responsabilidades de gobierno desde 2001. Actualmente era el superior territorial de los Legionarios de Cristo de Norte América. Ha vivido también en Alemania, Italia y España.

Durante dos semanas, el Capítulo General se dedicó a afrontar el tema de los abusos sexuales “para hacer justicia a las víctimas, cambiar una mentalidad, modos de proceder y cultura institucional que han hecho posible tanto dolor”, señaló el comunicado.

Asimismo, se enfocó a la clarificación de responsabilidades en la perpetración de estos delitos por parte de sus miembros y asumió el compromiso de dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los “resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”.

En los próximos días tendrá lugar la elección de los seis miembros del gobierno que conforman el Consejo General, según las Constituciones aprobadas por la Santa Sede en 2014 tras la revisión que los Legionarios hicieron de la mano de las autoridades eclesiásticas. También se elegirá administrador general.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets