Una multitud en la inauguración de la gruta en honor de la Virgen de Lourdes

Necochea (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, presidió en 10 de febrero la misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Necochea, donde al finalizar inauguró la gruta en honor a la Virgen, con un paseo de oración y paz. Por la noche, se realizó el tradicional “Rosario Gigante Iluminado en la Arena”.
El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, presidió en 10 de febrero la misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Necochea, donde al finalizar inauguró la gruta en honor a la Virgen, con un paseo de oración y paz.

El prelado visitó la ciudad balnearia en el marco de las fiestas patronales que celebra esta comunidad parroquial.

Allí monseñor Mestre destacó el trabajo que vienen realizando los laicos de esta comunidad y, al explicar las escrituras, alentó a ser luz para los demás.

“Nuestro mundo, en parte, está marcado por las tinieblas y la oscuridad. Se hace patente en el dolor y sufrimiento de tantos hermanos por diversos motivos que necesitan ser iluminados por la luz del sentido. Cuando al mal se lo disfraza de bien y cuando al bien se lo cataloga de mal hace falta iluminar con la luz de la verdad”, sostuvo.

Al finalizar la celebración, el prelado y los fieles se trasladaron en procesión hasta el lateral derecho del templo, donde se erigió la gruta de la Virgen de Lourdes y el paseo de oración y paz, que podrá ser visitada por vecinos y turistas.

Edificada gracias al aporte de los fieles e instituciones intermedias, el paseo nace en conmemoración de “Carlitos”, el hombre que había sido encontrado en situación de calle y vivió el último año de su vida en ese sector, antes de ser brutalmente asesinado por un grupo de personas.

Rosario iluminado en la arena
Ese día, por la noche, se realizó el tradicional “Rosario Gigante Iluminado en la Arena”, que hace trece años seguidos se lleva a cabo en el sector de la ex Rambla Municipal.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets