XXIX Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios

Posadas (Misiones) (AICA): Unos 102 sacerdotes provenientes de distintas partes de la Argentina participaron del XXIX Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios que se desarrolló del 27 al 31 de enero en el Centro de Espiritualidad Fátima, que la Congregación del Verbo Divino tiene en la localidad misionera de Garupá, diócesis de Posadas. El expositor fue el presbítero Amedeo Cencini.

También se utilizaron las instalaciones del “Oasis del Espíritu”, de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo, debido a la gran concurrencia de asistentes.

El encuentro, convocado por la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), fue organizado por el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de la diócesis de Posadas donde se forman los futuros pastores de la provincia de Misiones.

El lunes 27 de enero, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, predicó un retiro a los sacerdotes presentes para dar inicio a las actividades del encuentro, el cual tuvo como eje “La pedagogía de la vida espiritual en las etapas formativas. Educar la sensibilidad espiritual”.

En esta oportunidad, el expositor fue el presbítero Amedeo Cencini, licenciado en Ciencias de la Educación y doctor en Psicología, consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, autor de numerosas obras, y quien durante once módulos desarrolló el tema convocante junto a los sacerdotes provenientes de las siete regiones que conforman la OSAR.

Además de los referentes locales, asistieron otros procedentes del Seminario Mayor Nacional del Paraguay y del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey de Uruguay.

En una de las jornadas se efectuó un paseo cultural por la localidad de Santa Ana, visitando el Parque Temático de la Cruz (donde se encuentra el monumento más alto de la Argentina y que, con su orquidiario, mariposario y sus senderos verdes permitió a los participantes contemplar las maravillas naturales de la provincia), la Reducción Jesuítico-Guaraní de Santa Ana y la parroquia local, donde se finalizó con la celebración de la misa.

En otra de las jornadas se celebró la Asamblea General, ocasión en la que se revisaron las actividades de la OSAR a la luz de los objetivos propuestos para el trienio en curso.

Informes: www.osar.org.ar.+