Alberto Fernández rezó ante la imagen del Santo Cura Brochero

Buenos Aires (AICA): Antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para dirigirse a la Quinta de Olivos, donde desarrolla sus tareas cumpliendo con las medidas de aislamiento debido a la pandemia, el presidente Alberto Fernández visitó la capilla de la Casa Rosada y rezó ante la imagen del Santo Cura Brochero.
En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el presidente Alberto Fernández visitó el lunes 16 de marzo la capilla de la Casa Rosada y rezó ante la imagen del Santo Cura Brochero.

Acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien propuso la visita a la capilla, Fernández se acercó a la imagen del “Cura Gaucho” en el día de su festividad litúrgica.

Luego de su paso por la capilla, el mandatario se dirigió a la Quinta de Olivos, donde desarrolla sus actividades cumpliendo con las medidas de aislamiento propuestas para evitar la propagación del Covid-19.

Mientras tanto, en Villa Cura Brochero, Córdoba, a diferencia de años anteriores, la misa se celebró a puertas cerradas y sin peregrinos. En su homilía, monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, relacionó la figura del santo con la situación actual de emergencia sanitaria: “El Santo Cura Brochero supo del cólera en Córdoba y conoció lo que era la lepra. Aquí, en este lugar, experimentó fuertemente la soledad”.

Brochero, destacó el prelado, fue “un hombre santo que pasó la vida buscando a Dios y que en la soledad de la lepra y de la ceguera lo buscaba hasta el extremo, lo buscaba hasta el fin, enteramente, en cuerpo y alma.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets