El Papa invitó a unirse en el rezo del rosario por el coronavirus, mañana en la solemnidad de san José

El Papa invitó a unirse en el rezo del rosario por el coronavirus, mañana en la solemnidad de san José

Ciudad del Vaticano (AICA): “Mañana, 19 de marzo, es la solemnidad de San José, invoca siempre a él, especialmente en tiempos difíciles y confía tu existencia a este gran santo”, exhortó el papa Francisco esta mañana al concluir su catequesis e invitó a unirse -mañana a las 19 (hora de Roma)- a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que “cada familia, cada creyente, cada comunidad religiosa” rece el Rosario, especialmente por los que están enfermos y los que ayudan a los enfermos.
“Mañana, 19 de marzo, es la solemnidad de San José, invoca siempre a él, especialmente en tiempos difíciles y confía tu existencia a este gran santo”, exhortó el papa Francisco esta mañana al concluir su catequesis e invitó a unirse -mañana a las 19 (hora de Roma)- a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que “cada familia, cada creyente, cada comunidad religiosa” rece el Rosario, especialmente por los que están enfermos y los que ayudan a los enfermos.

Debido a la situación de emergencia que enfrenta Italia por el coronavirus, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) (ver noticia) convocó a un momento de oración en todo el país. La jornada será el 19 de marzo, en la fiesta de San José, con el rezo del Santo Rosario, que será transmitido en vivo desde el canal TV2000.

"En este momento de emergencia sanitaria -dice la convocatoria de la CEI-, la Iglesia italiana promueve un momento de oración para todo el país, invitando a cada familia, cada fiel, cada comunidad religiosa a recitar el Rosario con los misterios luminosos, simbólicamente unidos a la misma hora: a las 21 del jueves 19 de marzo, fiesta de San José, Custodio de la Sagrada Familia".

El Episcopado Italiano convoca, además, a realizar un gesto visible que hable de la unidad en la oración exhibiendo en las ventanas de las casas un pañuelo blanco o una vela encendida y a recitar la oración a San José, de León XIII:

Las 24 horas para el Señor
Asimismo recordó Francisco que ”la iniciativa de 24 horas para el Señor tendrá lugar el próximo viernes 20 y sábado 21 de marzo. Es una cita importante en la Cuaresma para orar y acercarse al sacramento de la reconciliación. Desafortunadamente, en Roma, Italia y otros países, esta iniciativa no puede llevarse a cabo de la manera habitual debido a la aparición del coronavirus. Sin embargo, en todas las otras partes del mundo, esta hermosa tradición continuará”.

“Animo a los fieles a acercarse sinceramente a la misericordia de Dios en la confesión y a rezar especialmente por aquellos que están en afectados debido a la pandemia. Donde no se puedan celebrar 24 horas para el Señor, estoy seguro de que puedes vivir este momento penitencial con oración personal”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets