El Papa llamó al obispo de Bérgamo, la diócesis más golpeada por la epidemia

Bérgamo (Italia (AICA): El papa Francisco llamó al obispo de Bérgamo, en el norte de Italia, para transmitirle su cercanía y afecto a los fieles de la diócesis, que es la más duramente golpeada por la epidemia de coronavirus y en la que han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria 6 sacerdotes.
El papa Francisco llamó al obispo de Bérgamo, en el norte de Italia, para transmitirle su cercanía y afecto a los fieles de la diócesis, que es la más duramente golpeada por la epidemia de coronavirus y en la que han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria 6 sacerdotes.

“Esta mañana, el papa Francisco me llamó por teléfono. El Santo Padre ha sido muy cariñoso al mostrar su cercanía paterna conmigo, con los sacerdotes, con los enfermos, con quienes los cuidan y con toda nuestra comunidad”, anunció el obispo de Bérgamo, monseñor Francesco Beschi, en una carta publicada en el sitio web de la diócesis.

“Quería conocer detalles sobre la situación que vive Bérgamo, sobre la que estaba muy informado”, señaló el prelado y aseguró que el Papa “estaba muy impresionado por el sufrimiento de los muchos fallecidos y el desapego que las familias se ven obligadas a vivir de una manera tan dolorosa”.

“Me ha pedido que le lleve consuelo y bendición de gracia, luz y fuerza a todos y cada uno”, subrayó. “En particular me pidió que enviara su cercanía con los enfermos y con todos los que, de diferentes maneras, lo están haciendo heroicamente por el bien de los demás: médicos, enfermeras, autoridades civiles y de salud, agentes de la ley”.

Por otra parte, Francisco expresó un “sentimiento de profunda satisfacción hacia nuestros sacerdotes, impresionado por la cantidad de muertos y hospitalizados, pero también impresionado positivamente por la fantasía pastoral con la que se han puesto en marcha todas las formas posibles de cercanía con las familias, los ancianos y los niños”.

Esto es, para el Papa, “un signo de la cercanía de Dios y prometió que nos llevará en su corazón y en sus oraciones diarias”, concluyó el obispo. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets