La Pastoral de Juventud reafirma su compromiso con los más vulnerables

Buenos Aires (AICA): La Pastoral de Juventud trabaja en la evangelización juvenil con el propósito de llegar especialmente a los más vulnerables. Así lo afirmó el presbítero Darío Rotondo, asesor nacional de la Pastoral, en diálogo con Radio María. Además, anticipó las actividades que realizarán durante el 2020.
El presbítero Darío Rotondo, asesor nacional de la Pastoral de Juventud, dialogó con Radio María sobre la tarea que llevan adelante en la evangelización juvenil.

Al respecto, el sacerdote rosarino aseguró que el desafío es “buscar formas de llegar a quienes aún no estamos alcanzando con nuestra pastoral, especialmente a los más vulnerables”.

“El año pasado, la Pastoral de Juventud también fue dando pasos importantes dentro de la comisión episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia”, comentó, y reconoció que “a los jóvenes, como a todos, nos cuesta pensar en una Iglesia grande, presente en todo el país”.

Asimismo, agradeció “el trabajo que se está haciendo junto con tantos chicos desde las bases” y destacó que en este tiempo “la comisión nacional de nuestra pastoral busca unificar criterios y tener un mismo sentimiento”.

En febrero pasado, los integrantes de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud se reunieron en Córdoba para compartir las realidades presentes en la juventud a la luz de la Buena Noticia. Participaron los representantes regionales y de los movimientos nacionales.

Preparándose para la próxima asamblea nacional, que se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo en Córdoba, se compartieron jornadas de profunda escucha personal, de escucha regional y de movimientos; y tras percibir grandes problemáticas en las realidades de los jóvenes, al finalizar el encuentro esbozaron una proclama en la que reflejaron los frutos de lo compartido.

Asimismo, trabajaron en las tareas de las áreas conformadas, con la intención de que la Pastoral “pueda verse proyectada hacia afuera, pueda salir a las calles para caminar junto a estas realidades concretas”. Con el sueño de trabajar en una Iglesia sinodal, se proyectó la participación por primera vez en el encuentro con la comisión episcopal de Vida, Laicos y Familia, los próximos 14 y 15 de mayo.

“Si bien descubrimos en nosotros muchos dones y carismas que se ponen al servicio de la misión evangelizadora de nuestra Iglesia, contemplamos con preocupación distintos flagelos que nos lastiman y como buenos samaritanos, no podemos ser ajenos”, dijeron los jóvenes. También se refirieron “con gran dolor”, al suicidio y la violencia, “que lleva incluso, en algunas situaciones, a la muerte”. Por eso, invitaron “a todas las instancias pastorales y movimientos a trabajar juntos y promover acciones concretas que nos permitan recuperar la conciencia de que nuestra vida es un regalo de Dios”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets