La Pastoral Social de Catamarca insta al compromiso con la "no violencia"

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La Pastoral Social de la diócesis de Catamarca emitió un comunicado en referencia al femicidio que terminó con la vida de Brenda Micaela Gordillo, de 24 años. En su mensaje, instaron al compromiso con la ¨no violencia¨ y recordaron la importancia del diálogo y de educar en valores, sobre todo en el valor de la vida.
La Pastoral Social de la diócesis de Catamarca emitió un comunicado titulado "La no violencia, responsabilidad y compromiso de todos", a raíz del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, perpetrado por su novio, Naím Vera, de 19 años.

"Un nuevo femicidio ha sacudido a nuestra comunidad catamarqueña. Las características del mismo, por todos conocidas, nos han estremecido y llenado de estupor. Es un hecho doloroso y traumático por donde se lo mire. Ha suscitado indignación y mucha tristeza", expresaron.

Luego de enviar sus condolencias a los padres de Micaela y de Naím, aseguraron: "Ninguno de ellos cuidó y educó a sus hijos para tan tremendo desenlace. Ninguno de ellos se lo habrá imaginado".

"Invitamos a todos nuestros hermanos a la oración y a la reflexión. A la oración pidiendo el eterno descanso para Micaela y la pronta recuperación de Naím y la justa reparación por el daño que ha causado. Oración pidiendo consuelo para sus padres, la luz y la fuerza para enfrentar esta dificilísima situación", exhortaron.

"Invitamos a la reflexión para que sigamos esforzándonos en buscar los mejores medios para educar a nuestros niños, jóvenes y adultos en el valor de la vida de cada persona, en la igual dignidad que tienen el varón y la mujer como personas, y a respetar y estimar las diferencias con que Dios ha querido adornar al ser humano en cuanto femenino y masculino", añadieron.

Por otra parte, exhortaron a "quitar todo modo de violencia" y recordaron que "el mejor medio para resolver problemas o conflictos entre las personas es el diálogo, acompañado de la comprensión, la paciencia y la búsqueda de ayuda".

"Sabemos que la violencia nunca será el camino", sostuvieron, selalando que "la enseñanza de Jesús y la experiencia nos muestran que la violencia se vence con la No violencia y la No violencia es decisión que se toma personalmente".

"La No violencia es una forma de encaminar la vida en la cual hemos de ser educados y formados. Pero, ¿podremos lograr esto, si no lo asumimos como una responsabilidad y un compromiso de todos? Esa responsabilidad y compromiso comienzan cuando ya desde la niñez se nos enseña y aprendemos a tratar con respeto y delicadeza, la dignidad de todo ser humano", aseguraron.

"En fin, hermanos catamarqueños, :todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, sea objeto de sus pensamientos'", instaron, pidiendo "que la Virgen del Valle nos siga ayudando con su materna intercesión".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets